Mejorando la calidad de vida y humanizando el entorno laboral: una revisión sistemática
Fecha
2024-07-02Autor
Parra Agudelo, Lady Julieth
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Centros de llamadas en Colombia a través de estrategias de humanización. Se enfoca en la insatisfacción laboral y los factores que la generan, contrastándola con la satisfacción laboral y la motivación. Utilizando una metodología de Scoping Review, se revisaron 120 estudios para identificar prácticas de humanización efectivas. Los hallazgos destacan la importancia del clima organizacional, el apoyo afectivo, el liderazgo transformacional y el entrenamiento en habilidades de comunicación como elementos clave para mejorar la satisfacción y calidad de vida laboral. Además, se exploraron temas como el conflicto trabajo-familia, el impacto del sabotaje de conocimientos y la gestión del estrés en centros de llamadas. Este estudio proporciona una base sólida para desarrollar estrategias empresariales que promuevan un entorno laboral más saludable y humanizado, beneficiando tanto a los empleados como a las organizaciones en el sector de call centers en Colombia.
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