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    Comunicación afectiva, toma de decisiones acertadas y motivación, como estrategia de desarrollo del liderazgo efectivo

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    1. TRABAJO GRADO REVISION DOCUMENTAL COMUNICACION AFECTIVA TOMA DECISIONES Y MOTIVACION.pdf (419.6Kb) 
    Fecha
    2024-06
    Autor
    Enríquez, Mónica Elizabeth
    Hernández Castaño, Carmen Ivonne
    Hoyos Uribe, Alexis
    Salinas Luque, Karen Lisseth
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    Metadatos
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    Resumen
    En el contexto actual de las organizaciones, el liderazgo efectivo se ha convertido en un factor clave para el éxito y el crecimiento sostenible. Sin embargo, la efectividad del liderazgo no puede lograrse sin el desarrollo adecuado de competencias por parte de los líderes (Ramírez, 2013), razón por la cual, la presente investigación desde la revisión documental plantea determinar cuáles son las intervenciones desde la psicología organizacional más efectivas en torno a la comunicación afectiva, la toma de decisiones acertadas y la motivación, como estrategia de desarrollo del liderazgo efectivo en las empresas. Desde la revisión documental en donde se identifican 15 artículos publicados en los últimos 10 años en torno al tema de investigación, de los cuales 10 son en idioma español y 5 son en idioma inglés. Los resultados indican que el desarrollo de procesos de intervención desde la psicología organizacional, en torno a la toma de decisiones, la motivación y la comunicación efectiva, permiten mejorar los niveles de productividad dentro de la empresa, potencializar las capacidades de los trabajadores y garantizar un clima organizacional sano. Se concluye que, desde la psicología organizacional la implementación de intervenciones que giren en torno al liderazgo positivo, desde la teoría del liderazgo transformador, permiten garantizar en la población empresarial procesos para potencializar la toma de decisiones, la comunicación afectiva y también permite incrementar los niveles de motivación en los trabajadores.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7426
    Colecciones
    • Psicología - Virtual [560]
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