Técnicas de grabación de instrumentos de percusión de la costa atlántica colombiana
Fecha
2024-08-01Autor
Hinestroza Escobar, Francisco Javier
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La música, al ser un canal de comunicación, ha funcionado como un vehículo para la transmisión de nuestras tradiciones; la música colombiana, es muy amplia y variada, razón por la cual es importante realizar un estudio cercano en relación con la forma correcta de grabar las diferentes corrientes de esta música folclórica con el ánimo de preservarlas, debido a la ausencia de información relevante a este tema en ámbitos académicos. A lo largo de este trabajo, encontraremos documentación y ejemplos sonoros específicos acerca de las técnicas para grabar instrumentos autóctonos del folclor del caribe colombiano; razón por la cual servirá este trabajo, como principio de oportunidad para aprender y desarrollar técnicas que le puedan servir a los estudiantes del Politécnico Grancolombiano y en general a la comunidad académica en la búsqueda de la correcta captura y preservación de este tipo de música. A lo largo de estas páginas, se explorarán diferentes técnicas y metodologías de trabajo al momento de producir, grabar, mezclar y masterizar dentro de un estudio de grabación profesional a un artista enmarcado dentro del género porro-fusión, el cual contiene una instrumentación muy usada por muchos de los géneros musicales de la costa caribe colombiana.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics