Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación de estrategias de mejora de servicios para optimizar la plataforma de solicitudes del departamento de idiomas
dc.contributor.advisor | Gonzáles Molina, María Gloria | |
dc.contributor.author | Carantón Ramirez, Cristian Andrés | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | |
dc.coverage.temporal | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T23:22:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T23:22:58Z | |
dc.date.issued | 2019-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7340 | |
dc.description.abstract | En América Latina, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) (5), se gradúan en un periodo normal cerca del 43% de los estudiantes que ingresan, indicando que el 57% restante deserta o se demora mayor tiempo para graduarse. En Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Educación, la tasa de graduación en el nivel de formación universitario concentra un porcentaje del 33,6% (6), de esto puede deducirse que las estrategias de retención estudiantil no han sido adoptadas o que ha faltado promoción de los programas que favorecen la permanencia en las Instituciones de Educación superior.(PARADA RICO, Correa Suárez3, & Cárdenas González4, 2017, pág. 158). De acuerdo a esto los estudiantes cumplen un problema en común y son los factores que los retienen para graduarse, ya sea por características institucionales, factores académicos o por el simple hecho de características individuales del estudiante. Uno de los problemas que tienen los estudiantes del Politécnico Grancolombiano es la culminación de su requisito de inglés, es uno de los principales factores que los retienen al momento de cumplir su proceso para poder graduarse. El presente proyecto tiene como finalidad analizar el porcentaje de estudiantes que presentan documentación para la homologación de su requisito de inglés a tiempo, con respecto a las fechas programadas de grados. Esto con el fin de, posteriormente, idear estrategias de comunicación y divulgación acerca de este requisito institucional para que no se convierta en un obstáculo, sino más bien se asuma como un valor agregado que cualquier profesional debe tener. | spa |
dc.description.tableofcontents | Contenido INTRODUCCION... 3 PALABRAS CLAVES... 4 CONTEXTO DEL LUGAR... 5 VISION... 5 MISION... 5 OBJETO SOCIAL... 5 SECTOR ECONOMICO... 5 RESEÑA HISTORICA... 6 PLANEACION ESTRATEGICA... 8 PLANEACION DEL AREA... 11 ORGANIGRAMA... 12 ORGANIGRAMA GENERAL... 12 CERTIFICADOS... 13 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA... 14 OBJETIVO GENERAL... 14 PERIODO ABARCADO... 14 HALLAZGO... 22 DIAGNOSTICO... 22 DESCRIPCION DE LA SITUACION A MEJORAR DE ACUERDO CON EL INTERES DE LA PRÁCTICA... 23 EVALUACION Y CONCEPTO DEL JEFE INMEDIATO... 23 ALCANCE... 24 Plan de acción... 24 Cronograma de actividades... 29 PRESUPUESTO FINANCIERO BASICO... 29 RECOMENDACIONES... 29 CONCLUSIONES.. 30 BIBLIOGRAFIA... 30 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Creación de estrategias de mejora de servicios para optimizar la plataforma de solicitudes del departamento de idiomas | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Creation of service improvement strategies to optimize the language department's request platform | spa |
dc.subject.proposal | Cumplimiento | spa |
dc.subject.proposal | Incentivar | spa |
dc.subject.proposal | Inglés | spa |
dc.subject.proposal | Requisito | spa |
dc.subject.lemb | Deserción educativa | spa |
dc.subject.lemb | Homologaciones - idiomas | spa |
dc.subject.lemb | Requisitos institucionales | spa |
dc.description.abstractenglish | In Latin America, according to the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) and the International Institute for Higher Education in Latin America and the Caribbean (IESALC) (5), about 43% of entering students graduate in a normal period, indicating that the remaining 57% drop out or take longer to graduate. In Colombia, according to the Ministry of Education, the graduation rate at the university training level concentrates a percentage of 33.6% (6), from this it can be deduced that student retention strategies have not been adopted or that there has been a lack of promotion of programs that favor permanence in Higher Education Institutions.(PARADA RICO, Correa Suárez3, & Cárdenas González4, 2017, p. 158). According to this, students meet a common problem and they are the factors that hold them back to graduate, either by institutional characteristics, academic factors or by the simple fact of individual characteristics of the student. One of the problems that students of the Politécnico Grancolombiano have is the completion of their English requirement, which is one of the main factors that hold them back at the time of completing their graduation process. The purpose of this project is to analyze the percentage of students who present documentation for the homologation of their English requirement on time, with respect to the scheduled graduation dates. This in order to subsequently devise communication and dissemination strategies about this institutional requirement so that it does not become an obstacle, but rather is assumed as an added value that any professional should have. | spa |
dc.subject.keywords | Compliance | spa |
dc.subject.keywords | Encourage | spa |
dc.subject.keywords | English | spa |
dc.subject.keywords | Requirement | spa |
dc.relation.references | https://www.poli.edu.co/content/quienes-somos | spa |
dc.relation.references | https://www.poli.edu.co/content/informacion-general-y-homologaciones-1 | spa |
dc.relation.references | file:///C:/Users/User.HP/Downloads/12845-Texto%20del%20art%C3%ADculo-65958-1-10-20170113.pdf | spa |
dc.relation.references | http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3micos | spa |
dc.relation.references | http://www.lrqa.es/certificaciones/iso-45001-seguridad-salud-trabajo/ | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |