Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comparación de las percepciones de rol de género en estudiantes de Villa Ocampo Argentina y Nobsa Boyacá

    Thumbnail
    Ver/
    TESIS COMPARATIVA VILLA OCAMPO Y NOBSA CAROL MARIÑO.pdf (1.022Mb) 
    Fecha
    2023-11-10
    Autor
    Mariño Amaya, Carol Eliana
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente estudio describe las comparativas de percepción de los roles de género de estudiantes adolescentes. Se parte de la premisa de que dichos roles tienen relevancia en nuestro desarrollo social e individual, ya que, mediante esa construcción se adscriben actitudes y representaciones diferenciadas para hombres y mujeres atribuidos en función de su sexo biológico. Para ello, se utilizó un estudio realizado por la Universidad Abierta Interamericana a estudiantes de una secundaria en Villa Ocampo, Argentina, y un estudio de campo no experimental descriptivo en estudiantes de una secundaria de Nobsa Colombia. En ambos estudios los estudiantes fueron sometidos a la aplicación del inventario de roles sexuales de Bem. Es así como con los resultados arrojados en cada uno de dichos estudios y por medio de este estudio comparativo, se buscó determinar las diferencias y similitudes en la percepción de roles de género de los estudiantes de ambas secundarias en cuestión. Obteniendo como resultado en la percepción de los jóvenes de Villa Ocampo aún perdura una inclinación más notable hacia los roles tradicionales, es decir que los hombres se identifican con características de autoridad y fuerza, mientras que las mujeres se identifican con sumisión o inferioridad. De manera similar en el contexto de Nobsa se evidencia que dichos roles tradicionales siguen siendo perpetuados en los jóvenes, pero se evidencia una mayor apertura hacia la equidad de género.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7153
    Colecciones
    • Psicología - Virtual [562]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S