Incidencia del trabajo remoto en la calidad de vida y bienestar laboral del personal del área comercial de una empresa de telecomunicaciones en Florencia-Caquetá
Fecha
2023-07Autor
Eraso Vásquez, Gustavo Ernesto
López, Marcela Lisette
Molina Vargas, Alba Lizeth
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Introducción: En la actualidad las empresas de telecomunicaciones en el área comercial se desempeñan atraves de la modalidad de trabajo remoto ya que desde diversos call center se comunican con posibles clientes y ofrecen su portafolio de servicios, generando esta situación múltiples repercusiones en la salud mental de los trabajadores. Objetivo: Identificar la incidencia del trabajo remoto en la calidad de vida y bienestar laboral de los colaboradores del área comercial de una empresa de telecomunicaciones en la ciudad de Florencia. Metodologia: se desarrollará una investigación de tipo cuantitativo y diseño descriptivo, con una muestra de 20 participantes y el instrumento que se utilizara es la escala Estructura Factorial de las Escalas de Bienestar laboral. Resultados: se encontraron unos índices de bienestar laboral insatisfactorios en los resultados, con porcentajes superiores al 80% de afectación a la calidad de vida, motivacion, salud mental, enfermedades psicosomáticas, entre otras que han logrado una reducción significativa en el bienestar del trabador remoto.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics