Producto educativo digital: Uso de las herramientas virtuales en la alfabetización digital
Fecha
2023-06-07Autor
Ararat Arcos, Esther Julia
Orjuela Garzón, Edgar Alberto
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo que se presenta a continuación tiene como público objetivo las mujeres entre 15 y 60 años que no han podido acceder a una educación formal, y si la tienen no manejan todos los recursos para adquirir un buen conocimiento; pese a que la tecnología está a la orden del día, los centros educativos sobre todo en las regiones más marginales deben brindar capacitación en el uso de las diferentes herramientas virtuales, con el fin de fortalecer los procesos educativos en todas las instancias sociales, crear ambientes y espacios de concertación e investigación, desarrollar un aprendizaje de alto nivel donde el alumno socialice, comprenda las problemáticas de su comunidad y sea preparado para que con sus aportes ayude a solucionar las problemáticas que maneja el mundo que lo rodea. La alfabetización mediática y digital convierten a las TIC en un componente sociocultural por esta razón nuestro trabajo incluye un recurso digital educativo que permite brindar a los estudiantes varias opciones para que desarrollen habilidades en el uso de las diferentes herramientas digitales, como cuadros, fotografías, películas, videos documentos, plataformas etc., todo con un claro objetivo de aprendizaje en pro de su desarrollo social. Hay que tener en cuenta que las herramientas no solo deben ser tomadas como diversión, todas deben adquirir un carácter educativo donde docentes y estudiantes pueden complementar muchas veces de manera rápida y fácil los vacíos que pueden quedar después de tomar clase.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics