Mostrar el registro sencillo del ítem
Curso virtual ponle atención al inglés
dc.contributor.advisor | Toro Cortés, Yorfey Alexis | |
dc.contributor.author | Corpus Flórez, Adrián Mauricio | |
dc.coverage.spatial | san Andrés - San Andrés, Providencia y Santa Catalina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T22:10:27Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T22:10:27Z | |
dc.date.issued | 2023-06-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7008 | |
dc.description.abstract | En la actualidad muchos niños pueden presentar el trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, y desatender este tipo de problema se convierte en consecuencia para que los niños abandonen sus aulas de clase, o presenten una percepción en volverse problemáticos y que aparezcan problemas de mala conducta. Por eso es indispensable saber que es el trastorno por déficit de atención, así como las diferentes formas en las que este trastorno puede presentarse, para saber cómo tratarlo y su finalidad sea enseñarles una segunda lengua a los estudiantes; Lo esencial es manifestar la enseñanza del inglés de la manera más adecuada, sin que interfiera en el funcionamiento normal de la clase, con el fin de visualizar como se puede sacar el potencial de un niño. Por tal motivo se hace una investigación profunda de esta problemática que permita buscar soluciones prácticas para los niños mediante un curso virtual que hace parte de una estructura de página web, donde se evidencia un aprendizaje basado en el inglés, que regula la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión de lectura y todas aquellas herramientas que facilitan la practicidad de este idioma. | spa |
dc.description.tableofcontents | AGRADECIMIENTOS .. 1 PRESENTACIÓN ... 2 1 INTRODUCCIÓN ...3 2 ASPECTOS PRELIMINARES ..... 4 2.1 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EDUCATIVO ....4 2.2 DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN ... 5 3 BASES DEL PROYECTO .... 7 3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .... 7 3.2 OBJETIVOS ..... 8 3.3 ANTECEDENTES ... 9 3.4 MODELO PEDAGÓGICO O TEORÍA DE APRENDIZAJE ...11 3.5 PRINCIPIOS DE INNOVACIÓN .. 11 4 DISEÑO DEL PRODUCTO TECNOLÓGICO ...12 4.1 MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL .... 12 4.2 PLAN DE TRABAJO ...... 13 4.3 ELEMENTOS DE DISEÑO ..... 14 4.3.1 ESQUEMA DE TEMAS ......14 4.3.2 PALETA DE COLORES ...... 14 4.3.3 MAPA DE NAVEGACIÓN .... 15 4.3.4 GUION INFORMÁTICO ... 16 4.3.5 ELEMENTOS DE INTERACTIVIDAD Y COMUNICACIÓN ... 30 4.3.6 ELEMENTOS DE INTERCAMBIO Y APRECIACIÓN SOCIAL...30 4.3.7 FUNCIONES DE PORTABILIDAD .... 30 4.3.8 ASPECTOS MOTIVACIONALES .... 30 5 CONSTRUCCIÓN DEL PRODUCTO TECNOLÓGICO ..... 30 5.1 DESCRIPCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE DESARROLLO ..... 31 5.2 INTERFAZ GRÁFICA ...... 31 5.3 GUÍA PARA EL ESTUDIANTE ....37 6 PROYECCIONES ... 42 7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ... 43 | spa |
dc.title | Curso virtual ponle atención al inglés | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Virtual course pay attention to English | spa |
dc.subject.proposal | Inglés | spa |
dc.subject.proposal | TDHA | spa |
dc.subject.lemb | Educación virtual | spa |
dc.subject.lemb | Hiperactividad | spa |
dc.subject.lemb | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | spa |
dc.description.abstractenglish | Currently, many children can present attention deficit disorder with or without hyperactivity, and neglecting this type of problem results in children leaving their classrooms, or presenting a perception of becoming problematic and causing communication problems to appear. bad behavior. That is why it is essential to know what attention deficit disorder is, as well as the different ways in which this disorder can present, to know how to treat it and its purpose is to teach students a second language; The essential thing is to manifest the teaching of English in the most appropriate way, without interfering with the normal functioning of the class, in order to visualize how a child's potential can be brought out. For this reason, an in-depth investigation is carried out on this problem that allows us to find practical solutions for children through a virtual course that is part of a web page structure, where learning based on English is evident, which regulates listening comprehension, oral expression, reading comprehension and all those tools that facilitate the practicality of this language. | spa |
dc.subject.keywords | English | spa |
dc.subject.keywords | ADHD | spa |
dc.relation.references | CDC. (09 de 08 de 2022). Centros para el control y la prevención de enfermedades. Terapia conductual para los niños pequeños con TDAH: https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/adhd/behavior-therapy.html#:~:text=La%20terapia%20conductual%20es%20un,cuando%20los%20padres%20la%20proporcionan. | spa |
dc.relation.references | De la cruz, G., Ullauri Moreno, M., & Freire, J. (30 de 10 de 2020). Redalyc. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL) dirigidas a estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): https://www.redalyc.org/journal/3057/305766351018/html/#redalyc_305766351018_ref16 | spa |
dc.relation.references | Gacho, L., González, V., & Soto, N. (2020). Dialnet. Estudio e intervención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de educación primaria: file:///C:/Users/Nelcy%20Martinez/Downloads/Dialnet-EstudioEIntervencionEnNinosConTrastornoPorDeficitD-7537505.pdf | spa |
dc.relation.references | Ospina, C., & Castro, C. (2020). Repository. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA A ESTUDIANTES CON TDAH DEL GRADO SEGUNDO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BILINGÜE DE IBAGUÉ: http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/3483/1/CD1042.pdf | spa |
dc.relation.references | Ramos, S. (02 de 08 de 2021). Redalyc. Estrategias de intervención educativa en el área de inglés en educación primaria para estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: https://www.redalyc.org/journal/1941/194169815020/html/ | spa |
dc.relation.references | Rivera, G. (2021). Elsevier. Etiología del trastorno por déficit de atención e hiperactividad y características asociadas en la infancia y niñez: https://www.elsevier.es/es-revista-acta-investigacion-psicologica-psychological-111-articulo-etiologia-del-trastorno-por-deficit-S2007471913709530 | spa |
dc.relation.references | Unir. (26 de 11 de 2021). El aprendizaje conductista en el aula: ¿cómo aplicarlo de forma eficaz? Unir la universidad en internet: https://www.unir.net/salud/revista/aprendizaje-conductista/#:~:text=El%20conductismo%20es%20una%20corriente,reducen%20a%20los%20hechos%20fisiol%C3%B3gicos. | spa |
dc.relation.references | Vélez, C., & Vidarte, J. (25 de 05 de 2011). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), una problemática a abordar en la política pública de primera infancia en Colombia. Scielo: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-00642012000800010 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |