Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegovia Nieto, Laura Milenaspa
dc.contributor.authorCastro Quimbayo, Camila Inésspa
dc.contributor.authorPinilla Ariza, Fanny Catalinaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.coverage.temporalMarzo-junio 2023spa
dc.date.accessioned2023-10-20T01:30:22Z
dc.date.available2023-10-20T01:30:22Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6995
dc.description.abstractActualmente es muy usual escuchar hablar de la inclusión, esta ha tenido una importancia altísima en los entornos escolares, sin embargo, este proyecto tiene un enfoque a explorar esas herramientas básicas que debemos conocer dentro del ámbito escolar para favorecer el desarrollo de personas que se encuentran dentro del espectro autista. Siendo estudiantes de psicología de último año nos llamó mucho la atención ver que mayoritariamente del tema de la inclusión se ocupan la pedagogía, la psicopedagogía y la psicología; adicional que realmente es un tema que se está implementando desde los años 90 que busca remplazar en alguna medida lo que anteriormente se llamaba integración. Viendo estas dos reseñas anteriores podemos decir que es una iniciativa joven y hay factores en los que aún no se implementa. Si hablamos de inclusión podemos decir que es una política que debería aplicarse en entornos escolares que sirva en general a todo el estudiantado y que aporte a su desarrollo académico, también al desarrollo social y personal. (Sánchez-Teruel, David; Robles-Bello, Ma Auxiliadora, 2013)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleTaller lúdico de inclusión en el ámbito educativo para personas diagnosticadas dentro del espectro autistaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedPlayful inclusion workshop in the educational field for people diagnosed within the autism spectrumspa
dc.subject.proposalEscolaresspa
dc.subject.proposalPsicologíaspa
dc.subject.proposalTratamientospa
dc.subject.lembInclusión socialspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.description.abstractenglishNowadays it is very common to hear about inclusion, it has had a very high importance in school environments, however, this project has a focus to explore those basic tools that we must know within the school environment to promote the development of people who are within the autism spectrum. As final year psychology students, it caught our attention to see that The issue of inclusion is mainly dealt with by pedagogy, psychopedagogy and psychology; additional that it really is an issue that has been implemented for years 90 that seeks to replace to some extent what was previously called integration. Looking at these two previous reviews we can say that it is a young initiative and there is factors in which it has not yet been implemented. If we talk about inclusion we can say that it is a policy that should be applied in school environments that generally serves the entire student body and that contributes to their academic development, also to social and staff. (Sánchez-Teruel, David; Robles-Bello, Ma Auxiliadora, 2013)spa
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsSchoolchildrenspa
dc.subject.keywordsTreatmentspa
dc.relation.referencesBonilla, M., & Chaskel, R. (2016). Trastorno del espectro autista. Programa de educación continua en pediatría. Sociedad colombiana de pediatría, 15(1), 19-29spa
dc.relation.referencesMorales, A. D. F. (2016). El mundo del autismo. Revista Internacional de apoyo a la inclusión, logopedia, sociedad y multiculturalidad, 2(2), 132-139.spa
dc.relation.referencesCalderón, A. D. C. Á., Tavera, A. A., Becceril, M. F. B., Pérez, M. R. G., Meza, A. L., Montalvo, S. L., ... & Chaire, M. F. M. (2009). Código ético del psicólogo. Huella de la Palabra, (3)spa
dc.relation.referencesLam Díaz, R. M. (2005). Metodología para la confección de un proyecto de investigación. Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia, 21(2), 0-0spa
dc.relation.references10 mitos y realidades sobre el autismo. (2021, 1 abril). UNICEF https://www.unicef.org/cuba/informes/10-mitos-y-realidades-sobre-el-autismospa
dc.relation.referencesMitos que manejan padres y madres acerca del autismo En Costa Rica, (2007, Agosto) Instituto de Investigación en Educación Universidad de Costa Rica, Recuperado febrero 2023.spa
dc.relation.referencesSánchez Teruel, D., & Robles Bello, M. A. (2013). Inclusión como clave de una educación para todos: revisión teórica. Revista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem