Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Percepción y conocimiento de docentes de primaria sobre el manejo del TDAH en el aula: estudio en un colegio ubicado en el municipio de Armenia-Colombia

    Thumbnail
    View/Open
    Percepción y conocimiento de docentes de primaria sobre el manejo del TDAH en el aula: estudio en un colegio ubicado en el municipio de armenia, Colombia (891.4Kb) 
    Date
    2023-06-30
    Author
    Castañeda Cabezas, Felipe
    Matamoros Duarte, Douglas Oswaldo
    Ruiz Velosa, María Elena
    Sánchez Gil, Diana María
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), ha presentado altos índices de prevalencia en el mundo, cabe resaltar que este trastorno suele desarrollarse en la población infantojuvenil, por esta razón, proponer investigaciones que orienten hacia el trato adecuado por parte de los docentes es uno de los grandes retos en la psicología; así pues, el objetivo de este trabajo académico fue analizar la percepción y el conocimiento de los docentes de primaria sobre el manejo del TDAH en un colegio ubicado en el municipio de Armenia, Colombia; para cumplir con esto se realizó una búsqueda bibliográfica que permitió sustentar en trabajo investigativo y el sustento teórico se orientó hacia el modelo de Barkley; en cuanto a la metodología se abordó una investigación de tipo mixta y descriptiva, utilizando dos instrumentos de evaluación: (1) Knowledge of Attention-Deficit Disorders Scale (KADDS) y (2) Entrevista aplicada a expertos. Con relación a los resultados, se encontró que la mayoría de los docentes no cuentan con un conocimiento profundo con base al TDAH, lo que puede hacer que sus estrategias pedagógicas se vean limitadas
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6994
    Collections
    • Psicología - Virtual [562]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S