Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabarcas Ortega, Aura Beatrizspa
dc.contributor.authorGarzón Villagrán, Anyel Vivianaspa
dc.contributor.authorHernández Niño, Andrea Estefaníaspa
dc.contributor.authorOsorio Ruíz, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorPérez Pereira, Jorge Luisspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2023-10-18T02:03:58Z
dc.date.available2023-10-18T02:03:58Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6987
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una ruta que favorezca el alcance de la calidad educativa a través de la implementación de la Autoevaluación institucional en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, con fines de fortalecer la planeación estratégica que incida en el mejoramiento de la gestión Directiva, Administrativa, Financiera, Académica y de la Comunidad. En la actualidad la evaluación es un proceso continuo, permanente y formativo que se logra medir a través de la aplicación de diversos instrumentos que ha sido una herramienta fundamental durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, cada uno de sus métodos permiten medir los conocimientos de todas las áreas de aprendizaje y de calificar los procesos enseñanza y formación de los estudiantes. Los métodos e instrumentos permiten que la Gestión Educativa pueda valorar e identificar el nivel de desempeño de las prácticas educativas, la enseñanza en contexto, las necesidades e intereses de toda la comunidad educativa. La figura de Autoevaluación Institucional implica la participación de todos los miembros de la comunidad, debido a que son actores importantes en la gestión, participación, planeación, verificación y evaluación dentro de la IE. Lo cual favorece una mejora continua en la calidad educativa.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ....... 3 1. JUSTIFICACIÓN ......... 4 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ..... 7 3. OBJETIVO .... 17 1) 3.1 OBJETIVO GENERAL ...... 17 2) 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....17 4. MÉTODO ...... 18 3) 5. ANEXOS ......19 CONCLUSIONES Y REFLEXIONES FINALES .....20 4) REFERENCIAS ...24spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleRuta para el fortalecimiento de la autoevaluación institucional y el mejoramiento continuo del Colegio Nuestra Señora de Loretospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedRoute for strengthening institutional self-assessment and continuous improvement of Colegio Nuestra Señora de Loretospa
dc.subject.proposalAutoevaluaciónspa
dc.subject.proposalMejoramiento continuospa
dc.subject.proposalRutaspa
dc.subject.lembAutoevalución educativaspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.subject.lembProceso de aprendizajespa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research work is to propose a route that favors the achievement of educational quality through the implementation of institutional Self-Assessment at the Nuestra Señora de Loreto School, with the purpose of strengthening strategic planning that affects the improvement of Directive, Administrative, Financial, Academic and Community management. Currently, evaluation is a continuous, permanent and formative process that is measured through the application of various instruments that have been a fundamental tool during the teaching and learning process. Each of its methods allows the knowledge of all to be measured. learning areas and qualifying the teaching and training processes of students. The methods and instruments allow Educational Management to assess and identify the level of performance of educational practices, teaching in context, the needs and interests of the entire educational community. The figure of Institutional Self-Evaluation implies the participation of all members of the community, because they are important actors in the management, participation, planning, verification and evaluation within the EI. Which favors continuous improvement in educational quality.spa
dc.subject.keywordsSelf appraisalspa
dc.subject.keywordsContinuous improvementspa
dc.subject.keywordsRoutespa
dc.relation.referencesLoreto, C. N. (19 de 05 de 2022). Colegio Loreto. Obtenido de www.colegioloreto.cospa
dc.relation.referencesLoreto, C. N. (2022). Manual de convivencia. Bogotá: propio.spa
dc.relation.referencesLoreto, C. N. (19 de 05 de 2022). Pagina académica. Obtenido de www.pagrame.comspa
dc.relation.referencesLoreto, C. N. (2022). Avances PEI. Bogotá: propio.spa
dc.relation.referencesLoreto, C. N. (2022). autoevaluación. Bogotá: propio.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2000). Guía 34, Mejoramiento institucional. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-177745.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesProyecto Central Fase III-Diagnóstico. (2022). Pensamiento Estratégico Y Prospectiva. Grupo R05. Subgrupo R03.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2015). Decreto 1075 Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Decretos/351080:Decreto-No-1075-del- 26-de-mayo-de-2015spa
dc.relation.referencesCORPORACIÓN INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZASCIAF (16 de noviembre de 2019). Modelo de autoevaluación institucional y de programas académicos. https://www.ciaf.edu.co/descargas/modelo_autoevaluacion.pdfspa
dc.relation.referencesVargas, J. (2016). La autoevaluación institucional y su incidencia en las prácticas pedagógicas, Instituto Pedagógico Universidad de Manizales - Volumen 17 Núm. 1. https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/plumillaeducativa/issue/view/147/54spa
dc.relation.referencesLeón, M. (2021). La Autoevaluación Institucional del Colegio República Federal de Alemania I.E.D.; una Revisión Crítica desde la Escuela Eficaz. https://bdigital.uexternado.edu.co/entities/publication/c8e57b64-5fb5-4eff-849f- 4d5607d1aa36spa
dc.relation.referencesLaorden, C (2004). La autoevaluación en los centros escolares. Revista de Educación Pulso, 27. 61-69. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1104727 Autoevaluación Institucional (2021) Resumen Ejecutivo, Pontificia Universidad del Valparaíso. https://www.pucv.cl/pucv/site/docs/20210901/20210901153450/resumen_ejecutivo_inform e_de_autoevaluacion_institucional_pucv.pdfspa
dc.relation.referencesRocco, L. Oliari, N. (2007) La Encuesta Mediante Internet Como Alternativa Metodológica. http://www.aacademica.org/000-106/392spa
dc.relation.referencesArticulo Comité de Autoevaluación Modelo de Autoevaluación Institución universitaria Escolme, Medellín 2017. https://www.escolme.edu.co/wpcontent/ uploads/2017/03/Modelo-de-Autoevaluacion-e.pdfspa
dc.relation.referencesPolítica Autoevaluación y Autorregulación Institucional, Fundación Universitaria América. https://www.uamerica.edu.co/wpcontent/documentos/inf_oficial/PL_Autoevalucion_Autorre gulacion_Institucional_v2.pdfspa
dc.relation.referencesMurillo, P. (2008). “La autoevaluación institucional: un camino importante para la mejora de los centros educativos”. Revista Organización y Gestión Educativa, 1, pp.13-17.spa
dc.relation.referencesCastillo, M. A. S. (2012). La autoevaluación: Una reflexión para la gestión de los centros educativos. Gestión de la educación, 1-22. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/8593/8116spa
dc.relation.referencesGonzález, F. M., Escorcia, M. R., Pinto, M. C., Caballero, S. R., & Paredes, A. J. (2017). Gestión participativa y calidad educativa en el contexto del Plan de Mejoramiento Institucional en Escuelas Colombianas. Opción, 33(82), 344-365. https://www.re alyc.org/pdf/310/31053180015.pdfspa
dc.publisher.programEspecialización en Gestión Educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem