Mostrar el registro sencillo del ítem
Cartilla: Orientación vocacional para mi hij@ (guía para padres)
dc.contributor.advisor | Segovia Nieto, Laura Milena | |
dc.contributor.author | Gómez Restrepo, Deisy Mildred | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cardona, Liliana | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T14:15:35Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T14:15:35Z | |
dc.date.issued | 2022-12-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6908 | |
dc.description.abstract | La cartilla: Orientación Vocacional Para Mi Hij@ (Guía Para Padres), tiene un contenido práctico el cual inicia con la definición del término orientación vocacional, seguido de los temas que brindan al lector el conocimiento básico para que comprendan él porque del comportamiento de sus hijos (as). Estos temas son: desarrollo neuronal e inteligencia emocional. Los siguientes contenidos de la cartilla están fundamentados sobre las temáticas de: empoderamiento y habilidades sociales; ambos temas constituyen un conocimiento útil en la ayuda del padre/madre hacia el hijo, son temáticas prácticas que en su aplicar logran que las partes se apropien y desarrollen habilidades y capacidades que suman en la consecución de la meta, es decir; orientar vocacionalmente al hijo o hija en base al apropiamiento de sus habilidades y capacidades. Los padres/madres en el proceso de orientar vocacionalmente a su hijo (a) se ven enfrentados a diversas posturas que por su complejidad se convierten en situaciones frustrantes. La cartilla: Orientación Vocacional Para Mi Hij@ (Guía Para Padres), ofrece casos de la vida real; en este apartado el lector encontrará instrumentos para afrontar estas situaciones u otras similares de manera adecuada.Finalmente, se ofrece al lector las herramientas desde un enfoque terapéutico para que logre afrontar su rol de orientador y su vida de padre/madre a cargo de un (a) joven; ya que esta cartilla tiene entre sus objetivos alivianar con métodos sencillos y útiles el rol de orientador vocacional de un hijo (a). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Cartilla: Orientación vocacional para mi hij@ (guía para padres) | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Primer: Vocational guidance for my child (guide for parents) | spa |
dc.subject.proposal | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject.proposal | Orientación vocacional | spa |
dc.subject.proposal | Padres | spa |
dc.subject.lemb | Consejería | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza vocacional | spa |
dc.subject.lemb | Orientación profesional | spa |
dc.description.abstractenglish | The primer: Vocational Guidance for My Child (Guide for Parents), has a practical content which begins with the definition of the term vocational guidance, followed by topics that provide the reader with basic knowledge so that they understand why the behavior of their children (as). These topics are: neural development and emotional intelligence. The following contents of the primer are based on the themes of: empowerment and social skills; Both themes constitute useful knowledge in helping the father/mother towards the child, they are practical themes that, when applied, make the parties appropriate and develop skills and abilities that add up to the achievement of the goal, that is; Vocationally guide the son or daughter based on the appropriation of her abilities and capacities. Parents/mothers in the process of vocationally guiding their son (a) are faced with various positions that due to their complexity become frustrating situations. The primer: Vocational Guidance for My Child @ (Guide for Parents), offers real life cases; In this section the reader will find tools to adequately deal with these situations or similar ones. Finally, the reader is offered the tools from a therapeutic approach so that he can face his role as counselor and his life as a father/mother in charge of a young person; Since this primer has among its objectives to lighten with simple and useful methods the role of vocational counselor of a child. | spa |
dc.description.abstractother | L'abécédaire : Orientation professionnelle pour mon enfant (Guide pour les parents), a un contenu pratique qui commence par la définition du terme orientation professionnelle, suivie de sujets qui fournissent au lecteur des connaissances de base afin qu'il comprenne pourquoi le comportement de ses enfants ( comme). Ces sujets sont : le développement neuronal et l'intelligence émotionnelle. Les contenus suivants de l'introduction sont basés sur les thèmes suivants : autonomisation et compétences sociales ; Les deux thèmes constituent des connaissances utiles pour aider le père/la mère envers l'enfant, ce sont des thèmes pratiques qui, lorsqu'ils sont appliqués, rendent les parties appropriées et développent des compétences et des capacités qui s'ajoutent à la réalisation de l'objectif, c'est-à-dire ; Guider professionnellement le fils ou la fille en fonction de l'appropriation de ses compétences et capacités. Les parents/mères dans le processus d'orientation professionnelle de leur fils (a) sont confrontés à diverses positions qui, en raison de leur complexité, deviennent des situations frustrantes. L'abécédaire : Orientation professionnelle pour mon enfant @ (Guide pour les parents), propose des cas réels ; Dans cette section, le lecteur trouvera des outils pour faire face adéquatement à ces situations ou à des situations similaires. Enfin, le lecteur se voit offrir les outils d'une approche thérapeutique pour qu'il puisse affronter son rôle d'intervenant et sa vie de père/mère en charge d'un jeune ; Puisque cet abécédaire a parmi ses objectifs d'alléger avec des méthodes simples et utiles le rôle de conseiller professionnel d'un enfant. | spa |
dc.subject.keywords | Emotional intelligence | spa |
dc.subject.keywords | Vocational orientation | spa |
dc.subject.keywords | Parents | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [208]