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dc.contributor.advisorSegovia Nieto, Laura Milena
dc.contributor.authorPinilla Palacios, Catherine
dc.contributor.authorRojas Parrado, Yuleidi
dc.contributor.authorSaldarriaga Ovalle, Liney
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2023-05-06T19:37:13Z
dc.date.available2023-05-06T19:37:13Z
dc.date.issued2021-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6906
dc.description.abstractEl presente documento pretende exponer el resultado de la revisión literaria sobre las habilidades que tienen los docentes de educación preescolar, básica y media que favorecen todos los procesos de inclusión en las aulas de educación, comprendiendo que las y los docentes son actores principales dentro del proceso de inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE, población en condición de discapacidad o habilidades excepcionales. La metodología es de corte exploratorio desde la revisión documental, analizando las habilidades descritas que los docentes en sus prácticas profesionales deben tener en la búsqueda del proceso de inclusión sea exitoso. Se revisaron bases de datos especializadas, seleccionando los documentos relacionados directamente con la triada habilidades docentes-inclusión-aula, y frente al tema de las habilidades necesarias para implementar en sus aulas de clases con eficacia los procesos de inclusión en el marco del Decreto 1421 del 2017 del Ministerio De Educación Nacional colombiano, por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ................ 4 Abstract.................. 5 Introducción ................. 6 Habilidades Docente .................10 Horizonte Metodológico ......... 12 Marco teórico-conceptual......... 16 Resultados............ 18 Conclusiones........... 25 Referencias Bibliográficas........ 29 Anexo N° 1..........35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleHabilidades del docente que favorecen los procesos de inclusión en el aula. Revisión de literaturaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedTeacher skills that favor inclusion processes in the classroom. Literature reviewspa
dc.subject.proposalAulasspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalHabilidades docentesspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalProcesosspa
dc.subject.lembInclusión educativaspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.description.abstractenglishThis document intends to expose the result of the literary review on the skills that preschool, basic and secondary education teachers have that favor all inclusion processes in education classrooms, understanding that teachers are main actors in the inclusion process of students with Special Educational Needs SEN, population with disabilities or exceptional abilities. The methodology is exploratory since the review documentary, analyzing the skills described that teachers in their professional practices must have in the search for the inclusion process to be successful. were reviewed specialized databases, selecting the documents directly related to the teacher-inclusion-classroom skills triad, and facing the issue of the skills necessary to effectively implement the inclusion processes in the framework in their classrooms. of Decree 1421 of 2017 of the Colombian Ministry of National Education, which regulates educational attention to the population with disabilities within the framework of inclusive education disability.spa
dc.subject.keywordsClassroomsspa
dc.subject.keywordsTrainingspa
dc.subject.keywordsTeaching skillsspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsProcessesspa
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