Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aspectos centrales de una estrategia psicoeducativa para las familias con hijos diagnosticados con TEA del colegio Liceo Taller Llinás

    Thumbnail
    View/Open
    ASPECTOS CENTRALES DE UNA ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA LAS FAMILIAS CON HIJOSDIAGNOSTICADOS CON TEA DEL COLEGIO LICEO TALLER LLINÁS (4.639Mb) 
    Date
    2022-12-11
    Author
    Cetina Linares, Luis Carlos
    Cruz Rincón, Jennifer Dayana
    Vargas Martínez, Mónica Tatiana
    Vera Hidalgo, Raúl Alejandro
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trastorno de espectro autista es unas de las neurodivergencias más comunes en el mundo, sin embargo, todavía existe desinformación y estigmatización al respecto; esto ha dificultado afrontar los procesos académicos, y terapéuticos de los niños con dicho diagnóstico y sus familias. Para orientar a los padres y madres de niños con autismo se buscó las principales dificultades que tienen y con ello, se creó una guía psicoeducativa sintetizada, práctica y de fácil entendimiento que pueda ayudar a las familias de los niños del colegio Liceo Taller Llinás de la ciudad de Pereira. Esta investigación se realizó desde un enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico, se obtuvo la información por medio de técnicas como entrevistas y observación de grupo focal aplicando la teoría del construccionismo social compartiendo las experiencias y el conocimiento de las familias, y del equipo interdisciplinario. Los resultados más importantes establecen que los padres de familia desconocen cómo manejar algunos aspectos con sus hijos frente al diagnóstico, el manejo de crisis y la interacción social. Se concluyó mediante las experiencias de los participantes la construcción y resignificación de conocimientos para la realización de la guía psicoeducativa para las familias de los niños de esta fundación.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6875
    Collections
    • Psicología - Virtual [562]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S