Estrategias empleadas por estudiantes exitosos para gestionar la información académica y lograr aprendizajes
Fecha
2022-12-15Autor
Galindo Ramirez, Vanessa
Galvis Fajardo, Juan Ernesto
Hernández, Clara Marcela
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La abundancia de información tiene consecuencias como la sobrecarga de información, la incapacidad de encontrar información de calidad, problemas para gestionarla, lo que a su vez puede afectar de manera negativa el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo de esta investigación fue describir las estrategias que emplean los estudiantes exitosos de derecho de noveno semestre de la modalidad semipresencial de la Institución Universitaria de Colombia, para gestionar y asimilar la información académica y lograr aprendizajes óptimos. Se realizó una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, de corte transversal, usando como herramienta un cuestionario de elaboración propia. Se contó con una muestra de 10 participantes, todos estudiantes de la misma institución universitaria y en los resultados se encontró que los estudiantes prefieren dividir el tiempo que dedican a estudiar en pequeños periodos, que usan fuentes de información fiable y analizar y validan la información antes de darla por verdadera.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics