Estrategias de psicoeducación en las familias, que promueven el desarrollo académico y emocional de los niños de transición del Colegio Bravo Páez
Fecha
2022-12-13Autor
Brango Hidalgo, Mayra Alejandra
Corredor Rincon, Christhy Daniela
Herrera Vargas, Julian Camilo
Reatiga Solano, John Freddy
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca verificar la relación que existe entre el desarrollo psicoafectivo de los niños del colegio Bravo Páez del grado transición y sus resultados académicos, a través de la aplicación de talleres de psicoeducación para las familias desde un enfoque sistémico, generando estrategias que fomenten la participación y aplicación de estos temas. Para ello se tuvo en cuenta una muestra de 22 padres de familia y 22 alumnos, utilizando dos instrumentos de parentalidad familiar avalados en Colombia y una entrevista semiestructurada. A partir de los resultados obtenidos se puede concluir que la aplicación de estos talleres de psicoeducación a los padres de familia si repercuten de forma positiva en los resultados de los niños, principalmente en su comportamiento disciplinario y en sus notas académicas. El índice de participación de los padres de familia en estos talleres depende materialmente de los temas de interés que se traten, en su mayoría crianza, límites, comunicación con sus hijos, adicciones en la familia, entre otros. El aplicar este tipo de talleres de psicoeducación y que surtan efectos positivos en los padres, los niños, en la familia, teniendo en cuenta que es la columna vertebral de la sociedad, permite a la Psicología consolidarse como disciplina e igualmente concientizar acerca de la importancia de la salud mental.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics