Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Rodríguez, Juan Pablo
dc.contributor.authorLozada Bedoya, Beatriz Helena
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.coverage.temporal02/02/2022 - 06/07/2022
dc.date.accessioned2023-01-30T22:48:26Z
dc.date.available2023-01-30T22:48:26Z
dc.date.issued2021-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6780
dc.description.abstractEn este artículo se analiza algunas percepciones del “programa cultural y pedagógico de música electrónica interactiva para niños y niñas”, donde se pensó en un método de estudio que pudiera servir para ayudar a los estudiantes a alcanzar los contenidos de las ciencias sociales de una manera más divertida, convirtiendo el aula de clase tradicional en un escenario con luces de colores y un Disc-jockey dirigiendo la rutina escolar a través de frecuencias, vibraciones, instrumentos electrónicos y la gran historia que se esconde detrás de este género de vanguardia. El objetivo de este trabajo es conocer e interpretar la música electrónica como una herramienta expansiva para la didáctica moderna y con la intención de comprobar conocimientos creativos e innovadores. Esta iniciativa recurrió a diferentes trabajos musicales a nivel mundial, donde es influenciada por diferentes áreas del conocimiento, siendo esta un vehículo para la enseñanza. Los resultados del estudio muestran que las estrategias aplicadas en la práctica abrieron caminos de reflexión y motivación para la implementación de nuevas actividades en otros contextos educativos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleMúsica electrónica; ciencias sociales; didáctica; disc-jockey; herramienta expansivaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedElectronic music; social Sciences; didactics; disc jockey; expansive tool.spa
dc.subject.proposalCiencias socialesspa
dc.subject.proposalDisc-jockeyspa
dc.subject.proposalHerramienta expansivaspa
dc.subject.lembAprendizaje contextualizadospa
dc.subject.lembCultura educativaspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.description.abstractenglishThis article analyzes some perceptions of the "cultural and pedagogical program of interactive electronic music for boys and girls", where a study method was thought that could serve to help students to reach the contents of the social sciences in a way more fun, turning the traditional classroom into a stage with colored lights and a Disc jockey directing the school routine through frequencies, vibrations, electronic instruments and the great history behind this avant-garde genre. The objective of this work is to know and interpret electronic music as an expansive tool for modern didactics and with the intention of verifying creative and innovative knowledge. This initiative resorted to different musical works worldwide, where it is influenced by different areas of knowledge, this being a vehicle for teaching. The results of the study show that the strategies applied in practice opened paths of reflection and motivation for the implementation of new activities in other educational contexts.spa
dc.subject.keywordsElectronic musicspa
dc.subject.keywordssocial Sciencespa
dc.subject.keywordsdisc jockeyspa
dc.relation.referencesAriel, K. (2006). Techno Rebelde. Un siglo de músicas electrónicas (1 ed.). Madrid: Traficantes de sueños.spa
dc.relation.referencesDe Vicente -Yagüe Jara, M. I. (2014). Estudio y valoración de un modelo didáctico intertextual literario-musical. Revista de Investigación Educativa, 514.spa
dc.relation.referencesDíaz Gómez , M., & Riaño Galán , M. E. (2007). Creatividad en Educación Musical . Santander. España : Servivios de Publicaciones de la Universidad de Cantabria .spa
dc.relation.referencesGerson A. Maturana Moreno, C. G. (2015). Ethnography in education: an alternative methodology of research to the teaching service. Educación y Desarrolo Social, 9 (2), 195. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5386223spa
dc.relation.referencesGómez Zuñiga , R., Gonzáles Mina , J., & Valencia Calero, V. (2020). Comunidades en video: nos ven, los vemos y nos movemos. Cali: Universidad del Valle E&P Colección Educación y Pedagogía Investigaciónspa
dc.relation.referencesGovea Rodríguez, V., Vera, G., & Vargas, A. M. (2011). Etnografía: una mirada desde corpus teórico de la investigación cualitativa. Omnia, 17, 26 - 39. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/737/73719138003.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura de Colombia - Dirección de Artes . (2015). Lineamientos de iniciación musical . Bogotá : Imprenta Nacional .spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura de Colombia - Dirección de Artes . (2015). Lineamientos de iniciación musical . Bogotá : Imprenta Nacional .spa
dc.relation.referencesMusic Map. (2020). MusicMap. Obtenido de www.musicmap.infospa
dc.relation.referencesNeve, E. (2008). Geografia experiencial a la escucha. Escenarios musicales callejeros del Puerto de Sydney.spa
dc.relation.referencesOrtega Vallejo, G. V. (2019 ). dspace.ucuenca.edu.ec. Obtenido de https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/32931/1/Trabajo%20de%20titulaci%C3%B3n.pdfspa
dc.relation.referencesPareja Castro, A. (12 de Diciembre de 2020 ). Primer Noticiero Etnomusical para Niños y Niñas. (J. Montoya Mona , Entrevistador)spa
dc.relation.referencesSteinberg, M. (2008). Escuchar a la razón: cultura, subjetividad y la música del siglo XIX. Buenos Aires : Fondo Economico de Cultura .spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem