Música electrónica; ciencias sociales; didáctica; disc-jockey; herramienta expansiva
Fecha
2021-06-07Autor
Lozada Bedoya, Beatriz Helena
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se analiza algunas percepciones del “programa cultural y pedagógico de música electrónica interactiva para niños y niñas”, donde se pensó en un método de estudio que pudiera servir para ayudar a los estudiantes a alcanzar los contenidos de las ciencias sociales de una manera más divertida, convirtiendo el aula de clase tradicional en un escenario con luces de colores y un Disc-jockey dirigiendo la rutina escolar a través de frecuencias, vibraciones, instrumentos electrónicos y la gran historia que se esconde detrás de este género de vanguardia. El objetivo de este trabajo es conocer e interpretar la música electrónica como una herramienta expansiva para la didáctica moderna y con la intención de comprobar conocimientos creativos e innovadores. Esta iniciativa recurrió a diferentes trabajos musicales a nivel mundial, donde es influenciada por diferentes áreas del conocimiento, siendo esta un vehículo para la enseñanza. Los resultados del estudio muestran que las estrategias aplicadas en la práctica abrieron caminos de reflexión y motivación para la implementación de nuevas actividades en otros contextos educativos.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics