Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Rodríguez, Juan Pablospa
dc.contributor.authorVillamizar Castro, Angel Albertospa
dc.date.accessioned2023-01-30T22:06:03Z
dc.date.available2023-01-30T22:06:03Z
dc.date.issued2022-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6778
dc.description.abstractEn el presente artículo se hace una contextualización geográfica, social, económica y política del lugar donde se llevó a cabo este trabajo investigativo y donde se recolectó la evidencia que se analizó. Seguidamente se da a conocer la dificultad que se presenta en los estudiantes del Grado 3° De Primaria de la S.E.R. Bracitos del C.E.R Bracitos Del Municipio El Tarra Del Norte De Santander, en el área de una de las ciencias sociales, específicamente en la geografía; se trata de la dificultad para identificar las Categorías del territorio colombiano (vereda, municipio, departamento, país). Se expone un planteamiento del problema que describe la situación encontrada en el lugar de desarrollo de la investigación. Igualmente se plantean algunas preguntas problematizadoras que los docentes debemos tener en cuenta para hacer una reflexión pedagógica que permita desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes y las nuestras, para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. Se plantea un objetivo que tienen como fin trazar la ruta mayor que nos ayude a dar respuesta y posibles soluciones a la problemática planteada. Continuamente se hace la presentación de una evidencia fotográfica que expone de clara manera los conocimientos previos de los estudiantes y algunas prácticas de enseñanza de las ciencias sociales de la geografía que se aplicaron y que influyeron positivamente como diagnóstico en la identificación de esta debilidad académica (ver anexos). Como cierre del documento están las conclusiones que describen personalmente nuestra experiencia en esta investigación luego de analizar la situación problémica que hemos planteado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleIdentificación de la dificultad en la categorización del territorio colombiano (vereda, municipio, departamento, país) que se presenta en los estudiantes del grado 3° de primaria de la S.E.R. Bracitos del C.E.R Bracitos del municipio El Tarra de Norte de Santanderspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedIdentification of the difficulty in the Categorization of the Colombian Territory (village, municipality, department, country) that occurs in the students of the 3rd Grade of Primary of the S.E.R. Bracitos of the C.E.R Bracitos of the El Tarra Municipality of Norte De Santanderspa
dc.subject.proposalCategorización del territorio colombianospa
dc.subject.proposalUbicación geográficaspa
dc.subject.proposalEl Tarra Norte de Santanderspa
dc.subject.proposaltopofobiasspa
dc.subject.proposalMalla Curricularspa
dc.subject.lembTerritoriospa
dc.subject.lembEstudio de casospa
dc.subject.lembCiencias socialesspa
dc.description.abstractenglishIn this article, a geographical, social, economic and political contextualization of the place where this investigative work was carried out and where the evidence that was analyzed was collected is made. Next, the difficulty that occurs in the students of the 3rd Grade of Primary of the S.E.R. Bracitos del C.E.R Bracitos del Municipio El Tarra Del Norte De Santander, in the area of one of the social sciences, specifically in geography; it is about the difficulty to identify the Categories of the Colombian territory (vereda, municipality, department, country). An approach to the problem that describes the situation found in the place of development of the investigation is exposed. Likewise, some problematic questions are raised that teachers must take into account to make a pedagogical reflection that allows us to develop the skills of our students and ours, to achieve a meaningful teaching and learning process. An objective is proposed whose purpose is to trace the greatest route that helps us to respond and possible solutions to the problem posed. Continuously, photographic evidence is presented that clearly exposes the previous knowledge of the students and some teaching practices of the social sciences of geography that were applied and that positively influenced as a diagnosis in the identification of this academic weakness (see annexes). As the closing of the document are the conclusions that personally describe our experience in this investigation after analyzing the problematic situation that we have raised.spa
dc.subject.keywordsCategorization of the Colombian territoryspa
dc.subject.keywordsGeographic locationspa
dc.subject.keywordsThe Tarra North of Santanderspa
dc.subject.keywordstopophobiasspa
dc.subject.keywordsCurriculumspa
dc.relation.referencesCentro Educativo Rural Bracitos. PEI. (2022). https://guia-norte-de-santander.educacionencolombia.com.co/sexto/CENTRO-EDUCATIVO-RURAL-BRACITOS-el-tarra-norte-de-santander-i18864.htmspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2018). Lineamientos curriculares (serie Lineamientos curriculares ciencias Sociales). https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-339975_recurso_1.pdfspa
dc.relation.referencesPulgarín, Silva. M.R. (2010). Hacia la integración curricular desde el estudio del territorio. GEOPAIDEIA. Recuperado de: https://www.academia.edu/31899536/Pulgar%C3%ADn_Silva_R._2010_._Hacia_la_integraci%C3%B3n_curricular_desde_el_estudio_del_territorio._En_Moreno_Lache_and_hertado_Beltran_Coord._Itinerarios_geogr%C3%A1ficos_en_la_escuela._Lecturas_desde_la_virtualidad_pp._133-154._._Bogot%C3%A1_Geopaideiaspa
dc.relation.referencesVargas, U., Escuela de geografía universidad de costa rica. (2009). Didáctica de la geografía y su aplicación a la enseñanza de la geografía en el tercer ciclo y la enseñanza diversificada de costa rica. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/440/44015082006.pdfspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem