Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Identificación de la dificultad en la categorización del territorio colombiano (vereda, municipio, departamento, país) que se presenta en los estudiantes del grado 3° de primaria de la S.E.R. Bracitos del C.E.R Bracitos del municipio El Tarra de Norte de Santander

    Thumbnail
    Ver/
    Documento trabajo de grado (3.048Mb) 
    Fecha
    2022-06-16
    Autor
    Villamizar Castro, Angel Alberto
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente artículo se hace una contextualización geográfica, social, económica y política del lugar donde se llevó a cabo este trabajo investigativo y donde se recolectó la evidencia que se analizó. Seguidamente se da a conocer la dificultad que se presenta en los estudiantes del Grado 3° De Primaria de la S.E.R. Bracitos del C.E.R Bracitos Del Municipio El Tarra Del Norte De Santander, en el área de una de las ciencias sociales, específicamente en la geografía; se trata de la dificultad para identificar las Categorías del territorio colombiano (vereda, municipio, departamento, país). Se expone un planteamiento del problema que describe la situación encontrada en el lugar de desarrollo de la investigación. Igualmente se plantean algunas preguntas problematizadoras que los docentes debemos tener en cuenta para hacer una reflexión pedagógica que permita desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes y las nuestras, para lograr un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. Se plantea un objetivo que tienen como fin trazar la ruta mayor que nos ayude a dar respuesta y posibles soluciones a la problemática planteada. Continuamente se hace la presentación de una evidencia fotográfica que expone de clara manera los conocimientos previos de los estudiantes y algunas prácticas de enseñanza de las ciencias sociales de la geografía que se aplicaron y que influyeron positivamente como diagnóstico en la identificación de esta debilidad académica (ver anexos). Como cierre del documento están las conclusiones que describen personalmente nuestra experiencia en esta investigación luego de analizar la situación problémica que hemos planteado.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6778
    Colecciones
    • Licenciatura en Ciencias Sociales [111]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S