Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Rodríguez, Juan Pablo
dc.contributor.authorEspinosa Naar, Alexis Gregorio
dc.coverage.spatialMontecristo - Bolívar
dc.coverage.temporal2022
dc.date.accessioned2023-01-30T17:17:57Z
dc.date.available2023-01-30T17:17:57Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6770
dc.description.abstractLas Ciencias Sociales en el ámbito educativo en el territorio colombiano están integrada por las asignaturas de Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia. Muchas Instituciones educativas organizan sus planeaciones teniendo en cuenta esta división o integración de las asignaturas en un área específica, en esta ocasión, del área de C.S. pero esto se hace en la Básica Secundaria. El objetivo del presente artículo de investigación se fundamenta en analizar las prácticas pedagógicas de los docentes de la IETAM de Montecristo sede “El Paraíso” con relación a sus planeaciones u organización del área de C.S. en la básica primaria para contrarrestar las posibles falencias que se encontraran con relación a la asignatura de Historia. En la primaria por lo general la Historia queda rezagada a unos temas en específicos o no le dan la debida resonancia o repercusión que se merece y de esta menara llevar a los estudiantes a una debida comprensión de que la Historia marca nuestro pasado, encamina nuestro presente y nos introduce a nuestro futuro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEnseñanza de la historia en la básica primaria en la ITEAM Montecristo sede El Paraísospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedTeaching history in elementary school at ITEAM Montecristo El Paraíso headquartersspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalHistoriaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalPlaneaciónspa
dc.subject.lembEducación básica primariaspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.subject.lembPedagogía históricaspa
dc.description.abstractenglishThe Social Sciences in the educational field in the Colombian territory are integrated by the subjects of History, Geography, Political Constitution and Democracy. Many educational institutions organize their planning taking into account this division or integration of the subjects in a specific area, on this occasion, the area of S.C. but this is done in the Secondary School. The objective of this research article is based on analyzing the pedagogical practices of the teachers of the IETAM of Montecristo headquarters "El Paraíso" in relation to their planning or organization of the S.C. area. in the primary school to counteract the possible shortcomings that were found in relation to the subject of History. In primary school, History generally lags behind some specific topics or does not give it the due resonance or impact it deserves and in this way lead students to a proper understanding that History marks our past, guides our present and introduces us to our future.spa
dc.subject.keywordsTeachingspa
dc.subject.keywordsHistoryspa
dc.subject.keywordsPedagogyspa
dc.subject.keywordsPlanningspa
dc.relation.referencesArias Gómez, D. (2015)“La enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: lugar de las disciplinas y disputa por la hegemonía de un saber”. Revista de Estudios Sociales n° 52, p 134-146.spa
dc.relation.referencesGuerrero, C. (2011). “La incidencia de las reformas educativas en la enseñanza de la historia en Colombia, 1973-2007.” (Tesis de Maestría. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2011)spa
dc.relation.referencesPagès, J.; Santisteban, A. (2008). Cambios y continuidades: aprender la temporalidad histórica. Jara, M.A. (coord.): Enseñanza de la Historia. Debates y Propuestas. Editorial de la Universidad Nacional del Comahue. Neuquén (Argentina).spa
dc.relation.referencesPlá, S. (2005): Aprender a pensar históricamente. La escritura de la historia en el bachillerato. México: Plaza y Valdés.spa
dc.relation.referencesMonroy, Hernández Claudia Liliana. La enseñanza de la Historia en la educación Básica y Media: su aproximación a la Historia Local. Li. En C.S. Magister en Historiaspa
dc.relation.referencesLevesque, S. (2008): Thinking Historically. Educating Students for the Twenty-First Century. University of Toronto Pressspa
dc.relation.referencesDerechos Básicos de Aprendizaje en Ciencias Sociales MENspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem