Enseñanza de la historia en la básica primaria en la ITEAM Montecristo sede El Paraíso
Fecha
2022-12-05Autor
Espinosa Naar, Alexis Gregorio
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las Ciencias Sociales en el ámbito educativo en el territorio colombiano están integrada por las asignaturas de Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia. Muchas Instituciones educativas organizan sus planeaciones teniendo en cuenta esta división o integración de las asignaturas en un área específica, en esta ocasión, del área de C.S. pero esto se hace en la Básica Secundaria. El objetivo del presente artículo de investigación se fundamenta en analizar las prácticas pedagógicas de los docentes de la IETAM de Montecristo sede “El Paraíso” con relación a sus planeaciones u organización del área de C.S. en la básica primaria para contrarrestar las posibles falencias que se encontraran con relación a la asignatura de Historia. En la primaria por lo general la Historia queda rezagada a unos temas en específicos o no le dan la debida resonancia o repercusión que se merece y de esta menara llevar a los estudiantes a una debida comprensión de que la Historia marca nuestro pasado, encamina nuestro presente y nos introduce a nuestro futuro.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics