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dc.contributor.advisorUrrego Valencia, Heidi Jacqueline
dc.contributor.authorBermúdez Gómez, Lina Marcela
dc.contributor.authorGonzález, Aura Isabel
dc.contributor.authorHerrera Sánchez, Elihan Yesed
dc.contributor.authorMayorca, Wilmer Ferney
dc.contributor.authorRondón, María Ximena
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalJunio, 2022
dc.date.accessioned2022-11-11T01:19:29Z
dc.date.available2022-11-11T01:19:29Z
dc.date.issued2022-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6690
dc.description.abstractLa satisfacción laboral y los planes de carrera hacen parte del compendio de elementos que dan fundamento al clima organizacional, los planes de carrera hacen parte de una estrategia que busca la retención del capital intelectual al interior de las organizaciones, la cual permite la identificación de competencias e incentiva el desarrollo personal de los trabajadores, lo que se traduce finalmente en satisfacción laboral. Objetivo. Identificar cuál es la percepción con relación a la satisfacción laboral y los planes de carrera por parte de los agentes comerciales de la empresa DIVIPACK S.A.S. ubicada en la ciudad de Bogotá. Metodología. El trabajo es llevado a cabo desde un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, el cual cuenta con una muestra poblacional de 10 asesores comerciales entre los 25 a los 38 años, de la empresa DIVIPACK S.A.S. de la ciudad de Bogotá, a los cuales se les aplicará una entrevista semiestructurada. Resultados. Se evidencia que las capacitaciones como pare esencial de la satisfacción laboral solo se haya dirigida a una sola temática. Conclusiones. En cuanto a los beneficios que conlleva implementar los planes de carrera, se pudo observar, que estos no se hallan establecidos de manera visible y fuerte dentro de la empresa, sin embargo, si están presentes., se resalta el compromiso por parte de la empresa ante las constantes capacitaciones que tienen como finalidad brindar a los asesores las herramientas necesarias para atraer nuevos clientes y fidelizar los que se tienen.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 2 Capítulo 1. Introducción. 3 Descripción del contexto general del tema. 3 Planteamiento del problema. 4 Pregunta de investigación. 5 Objetivo general. 5 Objetivos específicos. 5 Justificación . 5 Capítulo 2. Marco de referencia. 6 Marco conceptual. 6 Marco teórico. 8 Marco Empírico. 8 Capítulo 3. Metodología. 11 Tipo y diseño de investigación. 11 Participantes. 11 Instrumentos de recolección de datos. 12 Estrategia del análisis de datos. 12 Consideraciones éticas. 12 Capítulo 4. Resultados. 13 Discusión. 18 Conclusiones. 19 Limitaciones. 20 Recomendaciones. 20 Referencias bibliográficas. 22 Anexos. 26spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePercepción con relación a los planes de carrera y la satisfacción laboral por parte de asesores comerciales de la fábrica Divipack S.A.S. ubicada en la ciudad de Bogotáspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedPerception in relation to career plans and job satisfaction by commercial advisors of the Divipack S.A.S. factory. located in the city of Bogotáspa
dc.subject.proposalCalidad de vida laboralspa
dc.subject.proposalPlanes de carrera dentro de la empresaspa
dc.subject.proposalSatisfacción laboralspa
dc.subject.lembElitesspa
dc.subject.lembOrganizaciónspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishJob satisfaction and career plans are part of the compendium of elements that give foundation to the organizational climate, career plans are part of a strategy that seeks the retention of intellectual capital within organizations, which allows the identification of competencies and encourages the personal development of workers, which ultimately translates into job satisfaction. Goal. Identify what is the perception in relation to job satisfaction and career plans by the commercial agents of the company DIVIPACK S.A.S. located in the city of Bogota. Methodology. The work is carried out from a qualitative approach with a phenomenological design, which has a population sample of 10 commercial advisors between the ages of 25 and 38, from the company DIVIPACK S.A.S. of the city of Bogotá, to which a semi-structured interview will be applied. Results. It is evident that the training as an essential part of job satisfaction has only been directed to a single theme. Conclusions. Regarding the benefits of implementing career plans, it was observed that these are not established in a visible and strong way within the company, however, if they are present, the commitment on the part of the company is highlighted. in the face of the constant training that aims to provide advisors with the necessary tools to attract new clients and retain the ones they have.spa
dc.subject.keywordsQuality of work lifespa
dc.subject.keywordsCareer plans within the companyspa
dc.subject.keywordsWork satisfactionspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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