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Desarrollo de la memoria de trabajo entre niños de 5 a 7 años con trastorno del procesamiento sensorial
dc.contributor.advisor | Alejo Fonseca, Olga Marcela | |
dc.contributor.author | Alzate Mora, Laura Alejandra | |
dc.contributor.author | Arévalo Herrera, Karen Sofía | |
dc.contributor.author | Muñoz Rendón, Leidy Nathalia | |
dc.contributor.author | Rodriguez Gillezeau, Mariana Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.coverage.temporal | Marzo,2022 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T23:09:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T23:09:55Z | |
dc.date.issued | 2022-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6683 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene el propósito de encontrar, a través de la revisión literaria, una correlación entre lo que llamamos trastorno del procesamiento sensorial con el funcionamiento de la memoria de trabajo en niños entre los 5 y 7 años. Mediante la información recopilada, la población infantil dentro de este rango etario, que presentan trastorno del procesamiento sensorial se observa que se encuentra incidencia relacionada con la dificultad en la modulación y discriminación en los procesos sensoriales a los que se enfrentan durante el desempeño de tareas que requieren el seguimiento y mantenimiento de instrucciones por largos periodos de tiempo. Por lo tanto, se plantea el análisis de escritos académicos que identifiquen estas necesidades presentadas por los niños con este diagnóstico, con el objetivo de determinar si la estimulación sensorial es una herramienta eficaz y provechosa para los niños que por su diagnóstico pueden presentar dificultades en memoria de trabajo ayudando a establecer métodos y estrategias sensoriales que puedan ser utilizadas en procesos académicos y terapéuticos. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción .5 1.1 Problema de Investigación. 7 1.2 Objetivo General. 7 1.3 Objetivos Específicos. 7 2. Marco Teórico .8 3. Metodología. 14 4. Discusión y conclusiones .16 5. Referencias. 19 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Desarrollo de la memoria de trabajo entre niños de 5 a 7 años con trastorno del procesamiento sensorial | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Development of working memory among children aged 5 to 7 years with sensory processing disorder | spa |
dc.subject.proposal | Memoria de trabajo | spa |
dc.subject.proposal | Praxis | spa |
dc.subject.proposal | Trastorno del procesamiento sensorial | spa |
dc.subject.lemb | Escritores | spa |
dc.subject.lemb | Infancia | spa |
dc.subject.lemb | Psicolingüística | spa |
dc.description.abstractenglish | The following investigation has the purpose of finding, through literary review, a correlation between what we call sensory processing disorder with functioning of working memory in children between 5 and 7 years old. Through the information collected, the child population within this age range, who present processing disorder It is observed that there is an incidence related to the difficulty in modulation and discrimination in the sensory processes they face during task performance that require the follow-up and maintenance of instructions for long periods of time. Therefore, the analysis of academic writings that identify these needs is proposed. presented by children with this diagnosis, with the aim of determining if the stimulation sensory is an effective and useful tool for children who, due to their diagnosis, can present difficulties in working memory helping to establish methods and strategies sensory that can be used in academic and therapeutic processes. | spa |
dc.subject.keywords | Work memory | spa |
dc.subject.keywords | Praxis | spa |
dc.subject.keywords | Sensory processing disorder | spa |
dc.relation.references | Aquise C, CayoE. (2020). Relación entre la memoria de trabajo y la resolución de problemas matemáticos en niños del segundo grado de primaria en Arequipa. Universidad Católica San pablo, Perú | spa |
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dc.relation.references | Santander, O. A. E. (2016). La adaptabilidad en el aula: Una reflexión desde los trastornos de integración sensorial, atención y conducta. Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, 11(2), 36-52. | spa |
dc.relation.references | Stevenson, R.A., Ruppel, J., Sun, S.Z. et al. Visual working memory and sensory processing in autistic children. Sci Rep 11, 3648 (2021). https://doi.org/10.1038/s41598-021-82777-1 | spa |
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dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
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dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
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