Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Garzón, Kamila Bibiana
dc.contributor.authorBernal Rodríguez, Olga Rubiela
dc.contributor.authorGarcía Navarrete, Laura Victoria
dc.contributor.authorOrduz Baron, María Isabel
dc.contributor.authorRodríguez Casamachin, Kelly Tatiana
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalMarzo, junio 2022
dc.date.accessioned2022-11-09T21:22:08Z
dc.date.available2022-11-09T21:22:08Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6680
dc.description.abstractEn la actualidad las organizaciones optan por suministrar y pagar a los empleados con salario emocional, buscando incrementar los estándares de calidad y productividad,consecuente con esto el objetivo principal de la presente investigación,busca identificar el impacto del salario emocional en la satisfacción laboral de los empleados de servicio al cliente de la empresa Alfagres S.A en la ciudad de Bogotá Colombia, El proyecto en mención se desarrolló con una metodología tipo cuantitativa con un diseño de investigación transversal correlacional, dado a las variables establecidas, salario emocional y satisfacción laboral.La investigación se realizó sobre la población totalde los trabajadores que en su momento fueron 12 (doce) empleados del área de servicio al cliente de la ya nombrada entidad. Se utilizarondos encuestas, una de ellas la escala de satisfacción laboral creada por Sonia Palma Carillo y por otro lado la encuesta de salario emocional desarrollada por Salvador, Torres y Noroña. Con respecto a los resultados, se concluyó que la mayoría de los empleados encuestados tienen un nivel de satisfacción regular, y en cuanto a salario emocional, la mayoría de los empleados recibe un salario emocional medio.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 4 Capítulo 1. Introducción.5 Descripción del contexto general del tema.7 Planteamiento del problema.8 Pregunta de investigación.9 Objetivo general.9 Objetivos específicos.9 Justificación.10 Capítulo 2. Marco de referencia.11 Marco conceptual.11 Marco teórico.12 Marco Empírico.114 Capítulo 3. Metodología.115 Tipo y diseño de investigación.115 Participantes.115 Instrumentos de recolección de datos.17 Estrategia del análisis de datos.18 Consideraciones éticas.18 Capítulo 4. Resultados.19 Discusión.24 Conclusiones.26 Limitaciones.27 Recomendaciones.28 Referencias bibliográficas.28 Anexos.31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleImpacto del salario emocional en la satisfacción laboral de los empleados del área de servicio al cliente de la empresa Alfagres S.A. en la ciudad de Bogotáspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedImpact of emotional salary on job satisfaction of employees in the customer service area of ​​the company Alfagres S.A. in the city of Bogotaspa
dc.subject.proposalAusentismospa
dc.subject.proposalFalta de motivaciónspa
dc.subject.proposalSalario emocionalspa
dc.subject.proposalSatisfacción laboralspa
dc.subject.lembOrganizaciónspa
dc.subject.lembRemuneracionesspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishCurrently, organizations choose to supply and pay employees with emotional salary, seeking to increase quality and productivity standards, consistent with this the main objective of this research, seeks to identify the impact of emotional salary on job satisfaction of employees. customer service employees of the company Alfagres S.A in the city of Bogotá Colombia, The project in question was developed with a quantitative type methodology with a correlational cross-sectional research design, given the established variables, emotional salary and job satisfaction. It was carried out on the total population of workers, who at the time were 12 (twelve) employees of the customer service area of the aforementioned entity. Two surveys were used, one of them the job satisfaction scale created by Sonia Palma Carillo and on the other hand the emotional salary survey developed by Salvador, Torres and Noroña. Regarding the results, it was concluded that most of the employees surveyed have a regular level of satisfaction, and in terms of emotional salary, most employees receive an average emotional salary.spa
dc.subject.keywordsAbsenteeismspa
dc.subject.keywordsLack of motivationspa
dc.subject.keywordsEmotional salaryspa
dc.subject.keywordsWork satisfactionspa
dc.relation.referencesAbad, R. (2005). ¿Cómo evitar la fuga de los mejores empleados? Recuperado de https://navactiva2013.wordpress.com/2005/06/13/como-evitar-la-fuga-de-losmejores-empleados-_20690/https://core.ac.uk/download/pdf/225489968.pdfspa
dc.relation.referencesAndrews, S. Fastqc, (2010). A quality control tool for high throughput sequence data.spa
dc.relation.referencesArancibia, F. (2011). Flexibilidad Laboral: Elementos Teóricos Conceptuales para su Análisis. Revista Ciencias Sociales No. 26, 41-48.spa
dc.relation.referencesAugen, J. (2004). Bioinformatics in the post-genomic era: Genome, transcriptome, proteome, and information-based medicine. Addison-Wesley Professional.spa
dc.relation.referencesBetancur Aias , J., Gil Vera , V., & Quintero Arabgo , L. (09 de 2018). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/327558063_El_nuevo_rol_de_los_colaboradores_en_entornos_empresariales_tras_la_implementacion_de_politicas_de_salario_emocional_caso_JC_Ramirezspa
dc.relation.referencesBlum, M. & Naylor, J. (1999). Psicología Industrial: Sus Fundamentos Teóricos y Sociales. México: Trillas.spa
dc.relation.referencesBORRA MARCOS, C., & GÓMEZ GARCÍA, F. (2012). Revista de Economía Aplicada. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/969/96924882002.pdfspa
dc.relation.referencesCastillo, K. (2021). Salario emocional y motivación laboral en trabajadores de una empresa logística de Lima Metropolitana [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV.spa
dc.relation.referencesCastillo, L., & Gajardo, M. (2013). Ciencias Sociales Universidad de Costa Rica. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/153/15333870004.pdfspa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. McGrawHillspa
dc.relation.referencesColciencias. (2014). Modelo de Medición de Grupos, de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación 2014. Retrieved fromspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia., (2006)., Ley 1090. Recuperado de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=66205spa
dc.relation.referencesDessler, G. (2015). Administración de Recursos Humanos. Pearson Educación. Ed.14.spa
dc.relation.referencesEspinoza Saldívar, A., & Toscano Moctezuma, J. (20 de 05 de 2020). erevistas uacj. Obtenido de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/NovaRua/article/view/3768/3108spa
dc.relation.referencesFactor Huerta , Y. (2018). Repositorio UNASAN. Obtenido de http://repositorio.unasam.edu.pe/bitstream/handle/UNASAM/3258/T033_47792355_T.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGiardine, B., Riemer, C., Hardison, R. C., Burhans, R., Elnitski, L., Shah, P. & Nekrutenko, A. (2005). Galaxy: a platform for interactive large-scale genome analysis. Genome research, 15(10), 1451-1455.spa
dc.relation.referencesGuerrero, K. (2016). Salario emocional y el mejoramiento de la productividad. (Tesis) Recuperado de: http://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/ 15165?mode=fulspa
dc.relation.referencesMolina, L. V., Racero, V. (2017). Percepción de Salario Emocional del personal de una empresa del sector industrial en la ciudad de Pereira. (Tesis). Recuperado de: https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/4419/1/DDMPSI87.pdfspa
dc.relation.referencesPadilla Ruiz , P. (2013). Obtenido de https://handbook.usfx.bo/nueva/vicerrectorado/citas/ECONOMICAS_6/Administracion_Publica/99%20pp%20ruiz.pdfspa
dc.relation.referencesPalma, S. (1999). Elaboración y validación de una Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC para trabajadores de Lima metropolitana. Revista Teoría e Investigación en Psicología, 9(1), 27-34.spa
dc.relation.referencesPujol-Cols, L. J., & Dabos, G. E. (2018). Satisfacción laboral: una revisión de la literatura acerca de sus principales determinantes. Estudios gerenciales, 34(146), 3-18.spa
dc.relation.referencesRubio, S. M., Beltrán, C. A., Baltazar, R. G., & Sánchez, R. V. G. (2020). El concepto de salario emocional. Revista Científica Retos de la Ciencia, 4(8), 15-24.spa
dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem