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dc.contributor.advisorUrrego Valencia, Heidi Jacqueline
dc.contributor.authorArenas Urrea, Juan Carlos
dc.contributor.authorHernández Martínez, Jenny Johana
dc.contributor.authorLondoño Saldarriaga, Claudia Marcela
dc.contributor.authorMuñoz Álvarez, Fredy Ricardo
dc.contributor.authorValderrama Jerez, Lizeth Johanna
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalMarzo, julio 2022
dc.date.accessioned2022-10-31T13:25:25Z
dc.date.available2022-10-31T13:25:25Z
dc.date.issued2022-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6678
dc.description.abstractEn la actualidad son diversas las compañías que han renovado sus políticas de calidad de vida laboral, para así poder cubrir las necesidades de sus colaboradores y a su vez cumplir con los objetivos trazados. Entendiendo que el personal que labora en una organización es quien conforma la misma y es su recurso más valioso, cada vez ha cobrado mayor importancia el tema de calidad y bienestar laboral, puesto que se ha comprobado que el atender con responsabilidad está área conducirá a la organización hacia una gestión más efectiva y hacia la evolución en su negocio. Con el fin de analizar de qué manera las prácticas de bienestar empresarial impactan la Calidad de vida laboral de los auxiliares de servicios generales de la empresa de Aseo y Servicio S.A.S. se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo en la que participaron 25 auxiliares generales que laboran en un centro comercial de la ciudad de Bucaramanga, a los que se les aplicó el Cuestionario de Bienestar Laboral General el cual mide dos dimensiones principales, Bienestar Psicosocial y Efectos colaterales. Los resultados que se obtuvieron evidencian que, existen algunos aspectos positivos en la medición del bienestar laboral, pero llama la atención se encontrar una considerable frecuencia de rasgos como insomnio, los dolores de cabeza, saturación mental, agotamiento físico y mal humor, cuyo origen se precisa desde el contexto laboral.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 4 Objetivo general. 4 Objetivos específicos. 4 Justificación. 4 Capítulo 2. Marco de referencia. 7 Marco conceptual. 7 Bienestar Laboral. 7 Calidad de Vida. 7 Servicios Generales. 7 Marco teórico. 7 Marco Empírico. 9 Capítulo 3. Metodología. 13 Tipo y diseño de investigación. 13 Participantes. 13 Instrumentos de recolección de datos. 13 Estrategia del análisis de datos. 14 Consideraciones éticas. 14 Capítulo 4. Resultados. 15 Discusión. 16 Conclusiones. 18 Limitaciones. 19 Recomendaciones. 19 Referencias bibliográficas. 21 Anexos. 25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePrácticas de bienestar empresarial que impactan la calidad de vida laboral de los auxiliares de servicios generales de la empresa de Aseo y Servicio S.A.Sspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedCorporate welfare practices that impact the quality of work life of the general service assistants of the Aseo y Servicio S.A.S companyspa
dc.subject.proposalBienestar laboralspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalServicios generalesspa
dc.subject.lembAsistencia socialspa
dc.subject.lembOrganizaciónspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishCurrently there are several companies that have renewed their quality of work life policies, in order to meet the needs of their employees and in turn meet the objectives set. Understanding that the staff that works in an organization is the one who makes it up and is its most valuable resource, the issue of quality and labor welfare has become increasingly important, since it has been proven that attending responsibly to this area will lead to the organization towards a more effective management and towards the evolution of its business. In order to analyze how corporate welfare practices impact the quality of work life of general service assistants of the company Aseo y Servicio S.A.S. A descriptive quantitative research was carried out in which 25 general assistants who work in a shopping center in the city of Bucaramanga participated, to whom the General Labor Well-being Questionnaire was applied, which measures two main dimensions, Psychosocial Well-being and Effects collaterals The results that will be paid attention to show that there are some positive aspects in the measurement of well-being at work, but there is a considerable frequency of traits such as insomnia, headaches, mental saturation, physical exhaustion and bad mood, whose origin It is precisely from the work context.spa
dc.subject.keywordsLabor welfarespa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
dc.subject.keywordsGeneral servicesspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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