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dc.contributor.advisorUrrego Valencia, Heidi Jacqueline
dc.contributor.authorFlórez Meriño, Mayerlen
dc.contributor.authorRubiano Prieto, Adriana Patricia
dc.contributor.authorSantana, Sandra
dc.contributor.authorSuárez Hernández, Maria Camila
dc.contributor.authorValencia Aguirre, Paola Cristina
dc.coverage.spatialBogotá
dc.coverage.temporalMarzo - Junio 2022
dc.date.accessioned2022-10-07T15:18:01Z
dc.date.available2022-10-07T15:18:01Z
dc.date.issued2022-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6653
dc.description.abstractLos programas de bienestar resultan ser una estrategia crucial para lograr mantener la motivación de los trabajadores, el ambiente laboral y la calidad de vida del colaborador, pues potencian el compromiso de estos hacia su labor y hacia la empresa, beneficiando con esto la productividad empresarial. Objetivo. Identificar de qué manera la retribución económica, la flexibilidad en los horarios y el ambiente laboral se constituyen en factores de motivación laboral en los asesores del área de fidelización al cliente en una empresa de Servicios Tecnológicos de la ciudad de Bogotá. Metodología. El estudio es llevado a cabo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño transeccional-descriptivo, en el que se implementó una muestra poblacional dirigida por cuotas, tomando en cuenta la participación de 16 colaboradores del área de fidelización, a los que se les aplicó un cuestionario como herramienta de recolección de datos. Resultados. Dentro de estos, se evidenció que existe un bajo nivel motivacional con relación a tomar en cuenta las opiniones de los colaboradores con relación a ciertos aspectos de su trabajo, también se encontró que el 37,5% de la población abordada, ha considerado en algún momento que su trabajo puede ser mejor remunerado en otra empresa. Conclusiones. Se determinó que los factores como la retribución económica, la flexibilidad y ambiente laboral son elementos relevantes al momento de motivar al talento dentro de una empresa, sin embargo, deben ser tenidas en cuenta estrategias nuevas que permitan consolidar el recurso humano de la misma.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 4 Descripción del contexto general del tema. 4 Planteamiento del problema. 5 Pregunta de investigación. 6 Objetivo general. 6 Objetivos específicos. 6 Justificación . 6 Capítulo 2. Marco de referencia. 7 Marco conceptual. 7 Motivación . 7 Productividad . 8 Planes de carrera . 8 Satisfacción laboral. 8 Retribución económica . 8 Marco teórico. 9 Teoría Dual de Herzberg. 9 Marco Empírico. 10 Capítulo 3. Metodología. 12 Tipo y diseño de investigación. 12 Participantes. 12 Instrumentos de recolección de datos. 12 Estrategia del análisis de datos. 13 Consideraciones éticas. 13 Capítulo 4. Resultados. 14 Discusión. 19 Conclusiones. 21 Limitaciones. 22 Recomendaciones. 22 Referencias bibliográficas. 23 Anexos. 27spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFactores de motivación laboral del área de fidelización de una empresa de servicios tecnológicos en la ciudad de Bogotáspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedLabor motivation factors of the loyalty area of ​​a technological services company in the city of Bogotáspa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalPlanes de carreraspa
dc.subject.proposalProductividadspa
dc.subject.proposalRetribución económicaspa
dc.subject.proposalSatisfacción laboralspa
dc.subject.lembAsistencia socialspa
dc.subject.lembProducciónspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishWell-being programs turn out to be a crucial strategy to maintain the motivation of the workers, the work environment and the quality of life of the collaborator, since they enhance their commitment to their work and to the company, thereby benefiting business productivity. Goal. To identify how economic compensation, flexibility in schedules and the work environment constitute factors of work motivation in the advisors of the customer loyalty area in a Technological Services company in the city of Bogotá. Methodology. The study is carried out under a quantitative approach with a cross-sectional-descriptive design, in which a population sample directed by quotas was implemented, taking into account the participation of 16 employees from the loyalty area, to whom a questionnaire was applied. as a data collection tool. Results. Within these, it was evidenced that there is a low motivational level in relation to taking into account the opinions of the collaborators in relation to certain aspects of their work, it was also found that 37.5% of the population addressed, has considered at some point time that your work can be better paid in another company. Conclusions. It was determined that factors such as economic compensation, flexibility and work environment are relevant elements when motivating talent within a company, however, new strategies must be taken into account to consolidate the human resource of the same.spa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsCareer plansspa
dc.subject.keywordsProductivityspa
dc.subject.keywordsEconomic remunerationspa
dc.subject.keywordsWork satisfactionspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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