Factores de motivación laboral del área de fidelización de una empresa de servicios tecnológicos en la ciudad de Bogotá
Fecha
2022-06-16Autor
Flórez Meriño, Mayerlen
Rubiano Prieto, Adriana Patricia
Santana, Sandra
Suárez Hernández, Maria Camila
Valencia Aguirre, Paola Cristina
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los programas de bienestar resultan ser una estrategia crucial para lograr mantener la motivación de los trabajadores, el ambiente laboral y la calidad de vida del colaborador, pues potencian el compromiso de estos hacia su labor y hacia la empresa, beneficiando con esto la productividad empresarial. Objetivo. Identificar de qué manera la retribución económica, la flexibilidad en los horarios y el ambiente laboral se constituyen en factores de motivación laboral en los asesores del área de fidelización al cliente en una empresa de Servicios Tecnológicos de la ciudad de Bogotá. Metodología. El estudio es llevado a cabo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño transeccional-descriptivo, en el que se implementó una muestra poblacional dirigida por cuotas, tomando en cuenta la participación de 16 colaboradores del área de fidelización, a los que se les aplicó un cuestionario como herramienta de recolección de datos. Resultados. Dentro de estos, se evidenció que existe un bajo nivel motivacional con relación a tomar en cuenta las opiniones de los colaboradores con relación a ciertos aspectos de su trabajo, también se encontró que el 37,5% de la población abordada, ha considerado en algún momento que su trabajo puede ser mejor remunerado en otra empresa. Conclusiones. Se determinó que los factores como la retribución económica, la flexibilidad y ambiente laboral son elementos relevantes al momento de motivar al talento dentro de una empresa, sin embargo, deben ser tenidas en cuenta estrategias nuevas que permitan consolidar el recurso humano de la misma.
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