Dificultades de acceso a las herramientas de identificación vocacional y profesional en los estudiantes de la Institución Educativa San José # 2 sede la Esmeralda
Fecha
2022-07-06Autor
Ballesteros Giraldo, Francisco Javier
Higuera Mesa, Erika Johanna
Laverde Diaz, Jhonathan Jair
Robles Poso, Olidis
Rozo Reatiga, Andrea Catalina
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El acompañamiento a los estudiantes de secundaria en sus últimos grados de educación básica, frente a la orientación vocacional y profesional, es un tema importante, debido a que por medio de esta orientación cada estudiante podrá elegir una decisión adecuada para su autorrealización profesional al igual que su desarrollo personal. Teniendo como objetivo en el presente trabajo, seleccionar una herramienta de orientación vocacional y profesional que permita a los estudiantes de grado 11° de la institución educativa San José # 2, sede la esmeralda; que facilite la elección oportuna de la carrera profesional, una vez culminada la educación básica secundaria. La investigación se realiza bajo el modelo de investigación mixto, con 5 estudiantes de último grado de la institución educativa San José # 2, sede la esmeralda a los cuales se les aplica la prueba Tipología de las ocupaciones de Holland. (Holland, 2022). Al aplicar la prueba se pudo validar que sobresale la habilidad emprendedora y social, sin dejar atrás las habilidades artística, realista e investigador. La orientación vocacional es un proceso importante ya que se puede identificar y resaltar en cada uno de los estudiantes las habilidades, destrezas y preferencias, las cuales contribuyen a la elección de una carrera universitaria que cumpla con sus expectativas y cualidades.
Colecciones
- Psicología - Virtual [557]
Estadísticas Google Analytics