Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPico Bonilla, Claudia Milena
dc.contributor.authorRico Moreno, Kelly Magdalena
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-07-13T18:00:25Z
dc.date.available2022-07-13T18:00:25Z
dc.date.issued2021-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6561
dc.description.abstractLas cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la experiencia asociada con el consumo de cervezas artesanales. Aprovechando este interés la cervecería tres cordilleras se interesó en el mercado Croata, que se posiciona como el noveno mayor consumidor del mundo. Las oportunidades de ese mercado sumadas al acuerdo comercial con la Unión Europea abrieron una oportunidad de comercialización. En este caso se estudian las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las condiciones competitivas que se requieren para favorecer un aumento en la participación de mercado de los productores de cerveza artesanal? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas del proceso de internacionalización hacia Croacia? ¿Cuál es el proceso logístico más recomendable en caso de que la empresa decida exportar?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordillerasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedThe export decision of a craft beer company: the case of three mountain breweryspa
dc.subject.proposalCerveza artesanalspa
dc.subject.proposalExportaciónspa
dc.subject.proposalInternacionalizaciónspa
dc.subject.proposalProceso logísticospa
dc.subject.lembBebidas alcohólicasspa
dc.subject.lembComerciospa
dc.subject.lembConsumidoresspa
dc.description.abstractenglishColombian breweries have a low participation in the Colombian market. They concentrate only 1% of national consumption. Despite this, in recent years the public's interest in learning about the experience associated with the consumption of craft beers has grown. Taking advantage of this interest, the Tres Cordilleras brewery became interested in the Croatian market, which is positioned as the ninth largest consumer in the world. The opportunities in this market, added to the trade agreement with the European Union, opened up a commercialization opportunity. In this case, the following questions are studied: What are the competitive conditions required to favor an increase in the market share of craft beer producers? What are the opportunities and threats of the internationalization process towards Croatia? What is the most recommended logistics process in case the company decides to export?spa
dc.subject.keywordsCraft beerspa
dc.subject.keywordsExportspa
dc.subject.keywordsInternationalizationspa
dc.subject.keywordsLogisticsspa
dc.relation.referencesBANCOLOMBIA. (2019). Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y- tributario/como-constituir-tu-empresaspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (2019). Recuperado el 15 abril 2020, de Estrategias para internacionalizar una Pyme: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Fortalezca-su-empresa/2017/Marzo/Estrategias-para-internacionalizar-una-pyme#:~:text=Algunos%20consejos%20para%20iniciar%20operaciones%20en%20el%20exterior&text=Revise%20estad%C3%ADsticas%20para%20conocer%20espa
dc.relation.referencesCancillería de Colombia. (2016). Acuerdos union europea. Recuperado el 15 MARZO 2021, de https://www.cancilleria.gov.co/en/node/7419spa
dc.relation.referencesCORTES, m. s. (2020). Estudio descriptivo de los factores determinantes para la permanencia de las micro cervecerías en el mercado de cerveza artesanal en Bogotá. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/handle/10882/9916spa
dc.relation.references3CORDILLERAS. (2021). ¿Quienes somos? Recuperado el 08 marzo 2021, de https://3cordilleras.com/quienes-somos/spa
dc.relation.referencesCubillos, N. (2020). Colombia: 3 cordilleras refuerza crecimiento con construcción de nueva planta en Bogotá. Recuperado el 20 MARZO 2021, de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-3-cordilleras-refuerza-crecimiento-con-construccion-de-nueva-planta-en-bogota/spa
dc.relation.referencesDANE, M. (2017). Comercio internacional exportaciones Colombia. Recuperado el 01 abril 2021, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportacionesspa
dc.relation.referencesDATOS MACRO. (01 de 01 de 2020). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/croacia#:~:text=Croacia%20es%20la%20econom%C3%ADa%20n%C3%BAmero,habitante12.287%24%20dolares%20por%20habitantespa
dc.relation.referencesDOING BUSINESS. (2020). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://espanol.doingbusiness.org/es/doingbusinessspa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (2019). Colombia el tercer país más tomador de cerveza en América Latina. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuanta-cerveza-consume-cada-colombiano-al-ano-424422#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20de%20Euromonitor%2C%20Colombia,el%20que%20el%20consumo%20perspa
dc.relation.referencesFernández, E. (2017). Proceso de internacionalizacion de empresas de cerveza en croacia. España. Recuperado el 05 enero 2021spa
dc.relation.referencesFUNDELT. (2021). Seminario Trascendencia geopolítica de la Unión Europea. Recuperado el 15 FEBRERO 2021, de https://www.google.com.co/search?q=mapa+union+europea&tbm=isch&ved=2ahUKEwiqltL6w7PwAhVAoIQIHYLqCdIQ2-cCegQIABAA&oq=mapa+union+europea&gs_lcp=https://www.fundelt.com/excelencia-liderazgo-transformacion/seminario-tras-UAWgAcAB4AYABngOIAd8RkgEJMC45LjIuMC4xmspa
dc.relation.referencesHuffpost México. (2019). Los 10 países que consumen más cerveza en el mundo. Recuperado el 15 MARZO 2020, de https://www.dineroenimagen.com/2018-01-28/95414spa
dc.relation.referencesLlaura. (01 de 01 de 2011). Obtenido de http://vivirenzagreb.blogspot.com/2011/spa
dc.relation.referencesMACRO, D. (2020). Obtenido de https://www.google.com.co/search?q=pib+percapita+de+croacia&source=hp&ei=4pyAYL3KH6Pj5NoP0omtwA8&iflsig=AINFCbYAAAAAYICq8qVMCCkFDmesW7enXeDAm3lHnTE2&oq=pib+percapita+de+croacia&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBAgAEA0yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB46CAgAELEDEIMBOgUspa
dc.relation.referencesMINTIC. (2018). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/56f2cfa3-b74e-4e35-adf5-86c3ead30e58/Croacia.aspxspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2019). En cinco años se vendería 33,8% más en cerveza en Colombia. Recuperado el 12 febrero 2020, de https://www.portafolio.co/negocios/en-cinco-anos-se-venderia-33-8-mas-en-cerveza-en-colombia-532179spa
dc.relation.referencesPortafolio. (2020). Emprendimiento de cervezas artesanales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/las- cervezas-artesanales-en-colombia-513904spa
dc.relation.referencesPorter, M. (1985). Competitive advantage: creating and sustaining superior performance. Free Press.spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2018). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://procolombia.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-croaciaspa
dc.relation.referencesRevista Dinero. (2018). Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. Obtenido de https://www.semana.com/empresas/articulo/como-va-el-consumo-de-cerveza-artesanal-en-el-pais/278007/spa
dc.relation.referencesSOCIEDADES, S. d. (2016). Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Inicio.aspxspa
dc.relation.referencesTRADINGECONOMIST. (2021). Croacia tasa de desempleo historico. Recuperado el 10 abril 2021, de https://es.tradingeconomics.com/croatia/unemployment-ratespa
dc.relation.referencesTurismo de vino. (2020). Paises con mayor consumo de vino en el mundo. Recuperado el 15 febrero 2021, de https://turismodevino.com/blog/paises-con-mayor-consumo-de-vino-en-el-mundospa
dc.relation.referencesvazquez, e. d. (01 de 12 de 2013). INFORME CROACIA. Obtenido de https://www.vialibre-ffe.com/PDF/InformeFeroocarrilCroacia.pdfspa
dc.relation.referencesWINNERGO. (2020). Obtenido de http://www.winnergo.cl/calculadora-cajas-caben-contenedor#jumpHerespa
dc.publisher.programMaestría en Negocios Internacionalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem