Consecuencias del teletrabajo en la calidad de vida laboral de los docentes del colegio Comfacesar del distrito de Valledupar
Fecha
2021-12-20Autor
Camargo Vega, Odwal Sneider
Díaz Torres, William Andrés
De hoyos Villadiego, Francisco Javier
Gutiérrez Moreno, Maribel del Carmen
Serna Ramírez, Yhorman Mauricio
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la época actual en donde los problemas de salud han generado un sinnúmero de consecuencias, se conoce que la forma en que los docentes trabajaban se ha modificado a la necesidad de la población estudiantil, se determina que de la enseñanza tradicional y presencial no queda ni rastro y actualmente la modalidad de teletrabajo se posiciono como fundamental en los planteles educativos. El objetivo general de esta investigación es identificar las consecuencias del teletrabajo en la calidad de vida laboral de los docentes del colegio Comfacesar de la ciudad de Valledupar, en el marco de la virtualidad por Covid-19. Se desarrolló una metodología al con enfoque cuantitativo, con 15 preguntas de carácter semiestructuradas y cerradas, la aplicación de una encuesta a los docentes que están en la modalidad de teletrabajo, en donde se realizó un análisis de la influencia de la tecnología de la información en la salud mental de los docentes. Resultados: se logró evidenciar un alto índice de detrimento de la calidad de vida de los docentes, en la medida en que la carga laboral, las horas extensas de trabajo y los pocos incentivos de la institución, generan una insatisfacción en los empleados de Comfacesar.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics