Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Procesos del desarrollo psicomotor en niños de nacionalidad venezolana con edades entre los cuatro a cinco años del Jardín Infantil Bosque Izquierdo ICBF, ubicado en la ciudad de Bogotá

    Thumbnail
    Ver/
    Procesos del desarrollo psicomotor.pdf (830.9Kb) 
    Fecha
    2021-12-14
    Autor
    Charris Ospino, Heidiris
    Díaz Morelo, Carol Cecilia
    León Torres, Liliana
    Rodríguez Blanco, Nilson
    Salazar Peinado, Ligia Elena
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Los hitos del desarrollo dependen de factores como la genética, el contexto, la estimulación temprana y la nutrición, la carencia o ausencia en alguno de estos puede conllevar a posibles deficiencias que son reflejadas en las diferentes áreas y contextos del niño/a. Objetivo. Identificar los procesos del Desarrollo Psicomotor en niños de nacionalidad venezolana con edades entre los tres a cuatro años que asisten al jardín infantil Bosque Izquierdo ICBF, ubicado en la ciudad de Bogotá. Metodología. Investigación mixta concurrente trasformativa CUAN - cual, con una muestra poblacional dirigida, conformada por quince niños/as a los cuales se les aplicó una lista de chequeo y la observación, con la finalidad de poder identificar los procesos del DPM, en la muestra poblacional. Resultados. Los resultados obtenidos permitieron observar que el área motriz presenta dificultades en la realización de ciertas actividades propuestas. las áreas del lenguaje y visoespacial presentan un desarrollo satisfactorio. Conclusiones. Se resaltar la importancia de llevar a cabo procesos de estimulación temprana que trabajen de manera holística cada dimensión del desarrollo en la población infantil, la estimulación temprana desde la educación física es la manera más lúdica para acercar a los niños a una zona de desarrollo próximo.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6450
    Colecciones
    • Psicología - Virtual [562]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S