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dc.contributor.advisorHernández Gómez, Julián Andrés
dc.contributor.authorAlzate González, Jimena
dc.contributor.authorGaspar Arenas, Tania Marcela
dc.contributor.authorLlanos Ordóñez, Edith Lizeth
dc.contributor.authorSierra Niviayo, Sergio Yesid
dc.contributor.authorSilva Sánchez, Kelly Alejandra
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalNoviembre, 2021spa
dc.date.accessioned2022-04-05T17:43:18Z
dc.date.available2022-04-05T17:43:18Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6443
dc.description.abstractDurante más de 50 años en Colombia se ha vivido un conflicto armado interno que ha tenido consecuencias psicosociales directas en la población civil, así como diferentes hechos victimizantes que han atentado contra los derechos humanos: amenazas, despojo de tierras, secuestro, desaparición forzada, homicidios, delitos contra la integridad sexual, reclutamiento ilegal de menores, desplazamiento forzado entre otros (Basta ya 2013), este último tema será el objeto del presente estudio. Según información registrada en la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Victimas (UARIV) en el Registro Único de Victimas (RUV) a la fecha están reconocidas como víctimas de desplazamiento forzado 8.165.680 personas a lo largo del territorio nacional de las cuales 6.723.835 son sujetos de atención, esto quiere decir que son individuos reconocidos en el marco de la Ley 1448/2011, (Ley 1448 de 2011)1 que podrán acceder de manera efectiva a las diferentes medidas de atención y/o reparación (RNI, 2021). Dada esta problemática el estado colombiano tomó la responsabilidad de establecer medidas que evidencien avances en cuanto a la protección de derechos. Entre ellas se recalca la aprobación que tuvo la ley 387 del año 1997 en donde adoptaron medicas con respecto a la prevención de personas en desplazamiento, en el cuidado, la protección, la consolidad y el equilibrio económico de estas personas, por medio de la declaración de la sentencia número T-025 del año 1004 y de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras del 2011.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1 Introducción. 4 1.1. Descripción del contexto general del tema. 4 1.2. Planteamiento del problema. 4 1.2.1. Pregunta de investigación. 5 1.3. Objetivo general. 5 1.4. Objetivos específicos. 5 1.5. Justificación. 5 Capítulo 2 Marco de Referencia. 7 2.1. Marco conceptual. 7 2.2. Marco teórico. 8 2.3. Estado del arte. 9 Capítulo 3 Metodología. 11 3.1. Tipo y diseño de investigación. 11 3.2. Participantes. 11 3.3. Instrumentos de recolección de datos. 12 3.4. Estrategia de análisis de datos. 12 3.5. Consideraciones éticas. 12 Capítulo 4: Resultados. 13 Discusión. 20 Conclusiones. 23 Limitaciones. 24 Recomendaciones. 24 Referencias bibliográficas. 25 Anexos. 29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleDesplazamiento forzado y su afectación el nivel económico de las víctimas en Colombia debido al conflicto armadospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedForced displacement and its effect on the economic level of victims in Colombia due to the armed conflictspa
dc.subject.proposalArmasspa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalDesplazamientospa
dc.subject.lembArmamentosspa
dc.subject.lembDerechos del hombrespa
dc.subject.lembPsicología aplicadaspa
dc.description.abstractenglishFor more than 50 years in Colombia there has been an internal armed conflict that has had direct psychosocial consequences on the civilian population, as well as different victimizing acts that have violated human rights: threats, land dispossession, kidnapping, forced disappearance, homicides , crimes against sexual integrity, illegal recruitment of minors, forced displacement among others (Basta ya 2013), this last issue will be the object of this study. According to information registered in the Comprehensive Care and Reparation Unit for Victims (UARIV) in the Single Registry of Victims (RUV), to date 8,165,680 people are recognized as victims of forced displacement throughout the national territory, of which 6,723 .835 are subjects of attention, this means that they are individuals recognized within the framework of Law 1448/2011, (Law 1448 of 2011)1 who will be able to effectively access the different measures of attention and/or reparation (RNI, 2021). Given this problem, the Colombian state took responsibility for establishing measures that show progress in terms of the protection of rights. Among them, the approval of Law 387 of the year 1997, where they adopted measures with respect to the prevention of people in displacement, in the care, protection, consolidation and economic balance of these people, through the declaration of sentence number T-025 of the year 1004 and of the Victims and Land Restitution Law of 2011.spa
dc.subject.keywordsWeaponsspa
dc.subject.keywordsConflictspa
dc.subject.keywordsDisplacementspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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