EVALUACION DE LA ADOPCION DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO PYMES Y PYMES DE SERVICIOS DE COLOMBIA
Resumen
El propósito principal de este trabajo es evaluar la adopción de marketing digital en las Pymes de servicios de Colombia y la percepción de los resultados obtenidos de las herramientas digitales en actividades de mercadeo. Se ha realizado, en primera instancia, una revisión sistemática de literatura (Pérez-Rave, Álvarez-Jaramillo, & Henao-Velásquez, 2012) en la base de datos científica Scopus; en segunda, una validación del instrumento por parte de dos jueces; y en tercera, una prueba piloto del instrumento. Se prevé para la validación empírica un método de investigación descriptivo, no experimental, con un muestreo no probabilístico a partir base de datos de las Micro Pymes y Pymes de Servicios. El instrumento que se utilizará, será cuantitativo con la técnica de encuesta, a través de un cuestionario estructurado con ítems extraídos de las tres variables identificadas en la literatura: Conocimiento del Marketing Digital, Implementación del Marketing Digital y Precepción de resultados obtenidos.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmgem/article/view/867Colecciones
Estadísticas Google Analytics
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
EVALUACION DE LA ADOPCION DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO PYMES Y PYMES DE SERVICIOS DE COLOMBIA
Pabon Lancheros, Leandro AlbertoEl propósito principal de este trabajo es evaluar la adopción de marketing digital en las Pymes de servicios de Colombia y la percepción de los resultados obtenidos de las herramientas digitales en actividades de mercadeo. ... -
Revisión sistemática de literatura sobre estrategias de marketing digital implementadas por empresas de servicios temporales cuando hacen responsabilidad social
León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José; Ochoa Daza, Pedro Elías; Rico Plazas, Daniel Esteban (2022-06-15)Con el paso del tiempo, se han presentado diferentes fenómenos, tales como la globalización, el crecimiento de la población mundial y el surgimiento de nuevas necesidades relacionadas con diferentes bienes y servicios, que ... -
Evaluación de la adopción del marketing digital en las micro pymes y pymes de servicios de Colombia.
Pabón Lancheros, Leandro Alberto (2017-06-01)Las Tecnologías de Información y Comunicaciones – de aquí en adelante TIC se han consolidado como una fuerza impulsora del desarrollo económico, tanto en las grandes corporaciones como en las Pymes esto ha condicionado el ...