EVALUACION DE LA ADOPCION DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO PYMES Y PYMES DE SERVICIOS DE COLOMBIA
Resumen
El propósito principal de este trabajo es evaluar la adopción de marketing digital en las Pymes de servicios de Colombia y la percepción de los resultados obtenidos de las herramientas digitales en actividades de mercadeo. Se ha realizado, en primera instancia, una revisión sistemática de literatura (Pérez-Rave, Álvarez-Jaramillo, & Henao-Velásquez, 2012) en la base de datos científica Scopus; en segunda, una validación del instrumento por parte de dos jueces; y en tercera, una prueba piloto del instrumento. Se prevé para la validación empírica un método de investigación descriptivo, no experimental, con un muestreo no probabilístico a partir base de datos de las Micro Pymes y Pymes de Servicios. El instrumento que se utilizará, será cuantitativo con la técnica de encuesta, a través de un cuestionario estructurado con ítems extraídos de las tres variables identificadas en la literatura: Conocimiento del Marketing Digital, Implementación del Marketing Digital y Precepción de resultados obtenidos.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmgem/article/view/867Colecciones
Estadísticas Google Analytics
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Revisión sistemática de literatura sobre estrategias de marketing digital implementadas por empresas de servicios temporales cuando hacen responsabilidad social
León Guatame, Aida Ximena; Lombana Roa, Juan José; Ochoa Daza, Pedro Elías; Rico Plazas, Daniel Esteban (2022-06-15)Con el paso del tiempo, se han presentado diferentes fenómenos, tales como la globalización, el crecimiento de la población mundial y el surgimiento de nuevas necesidades relacionadas con diferentes bienes y servicios, que ... -
Evaluación de la adopción del marketing digital en las micro pymes y pymes de servicios de Colombia.
Pabón Lancheros, Leandro Alberto (2017-06-01)Las Tecnologías de Información y Comunicaciones – de aquí en adelante TIC se han consolidado como una fuerza impulsora del desarrollo económico, tanto en las grandes corporaciones como en las Pymes esto ha condicionado el ... -
Marketing digital en universidades privadas en el estado Zulia
Sosa Tota, Angelina Stefania; Useche Aguirre, María CristinaEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el marketing digital en las universidades privadas en el municipio Maracaibo en el estado Zulia. El sustento teórico se fundamentó en los postulados de ...