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dc.contributor.advisorUrrego Valencia, Heidi Jacqueline
dc.contributor.authorCortes Bedoya, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartínez García, Natali
dc.contributor.authorMeléndez Pineda, Leidy Yuneiry
dc.contributor.authorMeléndez Pineda, Tatiana Andrea
dc.contributor.authorPineda Rincón, Jeimy Surley
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporalAgosto - diciembrespa
dc.date.accessioned2022-03-25T19:41:18Z
dc.date.available2022-03-25T19:41:18Z
dc.date.issued2021-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6288
dc.description.abstractLa motivación laboral se podría explicar cómo la capacidad de una compañía para conservar en el tiempo a sus empleados empoderados en sus labores y así conseguir el máximo rendimiento y alcanzar los objetivos trazados, de acuerdo a esto la motivación es bidireccional, es decir, es una relación entre empresa- empleado y por ende a pesar que las compañías, plantean en el área de gestión humana sus principios organizacionales, sus metas y sus beneficios, la gran diversidad de personas con la que cuenta las compañías, hacen verdaderamente un reto lograr una total motivación en sus colaboradores; en la búsqueda de una motivación laboral algunos autores dejan claro la relación esfuerzos – recompensas, y ligado a esto cinco categorías de necesidades humanas relacionadas directamente con la motivación como son: fisiológicas, de seguridad, de relación social, de ego o estima y las necesidades de autorrealización. Estos estudios, ligan estas relaciones con teorías motivaciones como la Teoría ERC, la teoría bifactorial, teoría de las necesidades aprendidas etc. básicamente esto conlleva a que, en las organizaciones, no basta con un programa motivacional unidireccional, se deben plantear, beneficios económicos, de crecimiento profesional, de reconocimiento ético y moral y de protección para lograr una motivación general entre los trabajadores.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 3 Objetivo general. 3 Objetivos específicos. 4 Justificación. 4 Capítulo 2. Marco de Referencia. 6 Marco teórico. 8 Marco Empírico. 10 Capítulo 3. Metodología. 12 Tipo y diseño de investigación. 12 Participantes. 12 Instrumentos de recolección de datos. 13 Estrategia del análisis de datos. 13 Consideraciones éticas. 13 Capítulo 4. Resultados. 15 Discusión. 19 Conclusiones. 21 Limitaciones. 22 Recomendaciones. 22 Referencias. 23spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFactores que influyen en la motivación laboral de los empleados de la empresa Verum Grupo Empresarial.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedFactors influencing the work motivation of employees at Verum Grupo Empresarial.spa
dc.subject.proposalBidireccionalspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalOportunidadspa
dc.subject.proposalMotivación y estabilidadspa
dc.subject.lembGananciasspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishWork motivation can be explained as a company's ability to keep its employees empowered in their work over time and thus to keep its employees empowered in their work over time and thus achieve maximum performance and reach the performance and achieve the objectives set, according to this, motivation is bidirectional, i.e., it is a relationship between company-employee bi-directional, that is, it is a relationship between company-employee and therefore, even though the companies Although companies set out their organizational principles, goals and benefits in the area of human resources and their benefits, the great diversity of people that companies have, make it a real challenge to achieve total motivation, truly make it a challenge to achieve total motivation in their collaborators; in the search for work motivation, some authors motivation, some authors make clear the relationship between efforts - rewards, and linked to this, the rewards, and linked to this, five categories of human needs directly related to motivation, such as: physical directly related to motivation, such as: physiological, safety, social relationship, ego or esteem needs and ego or esteem and self-fulfillment needs. These studies link these relationships with motivational theories such as These studies link these relationships with motivational theories such as the ERC theory, the bifactor theory, learned needs theory, etc. Basically, this is basically This basically leads to the fact that, in organizations, a motivational program is not enough, a unidirectional motivational program is not enough. of professional growth, ethical and moral recognition and protection, in order to achieve a general motivation among workers.spa
dc.subject.keywordsBidirectionalspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsOpportunityspa
dc.subject.keywordsMotivation and stabilityspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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