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dc.contributor.advisorBohórquez Gutiérrez, Daniela
dc.contributor.authorBustos Arias, Mileth Catalina
dc.contributor.authorGómez Delgado, Katherine
dc.contributor.authorMarín Rodríguez, Paula Andrea
dc.contributor.authorNeusa Narváez, Erika María
dc.contributor.authorSuárez Pérez, Laura Gabriela
dc.coverage.temporalSeptiembre - diciembrespa
dc.date.accessioned2022-03-24T20:09:57Z
dc.date.available2022-03-24T20:09:57Z
dc.date.issued2021-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6279
dc.description.abstractLa orientación vocacional y los procesos que se implementan al final de la formación secundaria se consideran como un acompañamiento especializado dedicado a colaborarles a los jóvenes para que puedan encontrar su perfil vocacional, y posteriormente la alternativa de profesionalización más apropiada. La investigación analiza la relación entre la orientación vocacional y la teoría de rasgos y factores de Holland, desde un método mixto, donde se realiza la aplicación del Test “los intereses profesionales de Holland” en 10 estudiantes de grado once del Colegio Parroquial San Andrés Apóstol en edades comprendidas entre 16 y 18 años. El objetivo del proyecto es explicar la relación que existe entre las preferencias vocacionales y la teoría de rasgos y factores dentro de la muestra disponible. Los resultados arrojaron que existe una relación entre las preferencias vocacionales de los estudiantes y el perfil dominante en el test, y que aún en casos de indecisión por la carrera el test les aportó información acerca de sus fortalezas, debilidades, competencias y habilidades. Se puede concluir que el grupo de estudiantes encontró bastante útil el test y que sienten con más seguridad acerca de las decisiones que tomaron con respecto a su programa de pregrado.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema. 4 Pregunta de investigación. 5 Objetivo general. 5 Objetivos específicos. 5 Justificación. 6 Capítulo 2. Marco de referencia. 7 Marco conceptual. 7 Título nivel 3. 7 Marco teórico. 9 Título nivel 3 Marco Empírico. 11 Título nivel 3 Capítulo 3. Metodología. 15 Tipo y diseño de investigación. 15 Participantes. 15 Instrumentos de recolección de datos. 16 Estrategia del análisis de datos. 16 Consideraciones éticas. 17 Capítulo 4. Resultados. 18 Discusión. 24 Conclusiones. 26 Limitaciones. 27 Recomendaciones. 28 Referencias Bibliográficas. 29 Anexos. 35spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleRelación existente entre las preferencias vocacionales y la teoría de rasgos y factores de un grupo de estudiantes de grado 11 de la institución educativa colegio Parroquial San Andrés Apóstolspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedExisting relationship between vocational preferences and the theory of traits and factors of a group of 11th grade students of the educational institution Colegio Parroquial San Andrés Apóstolspa
dc.subject.proposalAdolescenciaspa
dc.subject.proposalOrientación vocacionalspa
dc.subject.proposalTeoría de rasgos y factoresspa
dc.subject.lembEstudiantes-Orientaciónspa
dc.subject.lembJuventudspa
dc.subject.lembOrientación profesionalspa
dc.description.abstractenglishVocational guidance and the processes implemented at the end of secondary school are considered as a specialized secondary education are considered as a specialized accompaniment dedicated to helping young people to to help young people to find their vocational profile and, subsequently, the most appropriate the most appropriate professionalization alternative. The research analyzes the relationship between vocational The research analyzes the relationship between vocational guidance and Holland's theory of traits and factors, using a mixed method, from a Holland's theory of traits and factors, using a mixed method, where the application of the "Holland's career interests" test was Holland's vocational interests" test was applied to 10 eleventh grade students of the Colegio Parroquial San Andrés Apóstol Parish School between 16 and 18 years old. The objective of the project is to explain the relationship between vocational preferences and the theory of traits and factors within the available sample. The results showed that there is a relationship between the students' vocational preferences and the dominant profile in the test, and that even in cases of career indecision, the test provided them with information about their strengths, weaknesses, competencies and abilities. It can be concluded that the group of the test was quite useful and that they feel more confident about the decisions they made regarding their decisions they made regarding their undergraduate program.spa
dc.subject.keywordsAdolescencespa
dc.subject.keywordsVocational orientationspa
dc.subject.keywordsTraits and factors theoryspa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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