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dc.contributor.advisorUrrego Valencia, Heidi Jacqueline
dc.contributor.authorGranados Valeriano, Alejandra
dc.contributor.authorIbarguen Asprilla, Nelly
dc.contributor.authorPinzón Buitrago, Angie Lizeth
dc.contributor.authorRios Zorro, Johan Stiven
dc.contributor.authorVarón Diaz, Astrid
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-03-24T20:01:41Z
dc.date.available2022-03-24T20:01:41Z
dc.date.issued2021-12-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6278
dc.description.abstractLa comunicación es una pieza fundamental dentro de la sociedad, por tanto su abordaje es eminente dentro de las organizaciones, donde la comunicación asertiva se ha convertido en una herramienta implementada en el desempeño laboral de los colaboradores, permitiendo de esta manera un sano desarrollo de las actividades laborales, lo cual contribuye al éxito de las empresas, además de permitir la adherencia de estas prácticas a la cultura organizacional lo cual hace que estas prácticas perduren en el tiempo. Una deficiente comunicación conlleva a un conflicto dentro de la empresa generando ambientes negativos que pueden llegar a afectar las relaciones interpersonales las cuales tienden a convertirse en una amenaza para la cultura y el ambiente laboral. Es por ello que resulta importante mediante este proyecto de investigación estudiar y trazar como objetivo, describir la influencia que tiene la comunicación asertiva como un determinante para el manejo de conflictos dentro de la organización, tomando como fuente la empresa Keralty S.A.S, ubicada en Bogotá, Colombia. La investigación se basó en una metodología con un enfoque mixto, que integra los métodos cualitativos y cuantitativos en un solo estudio, para la recolección y análisis de datos, de tipo aplicada no experimental, método que nos permite observar las variables sin tener influencia sobre esta y la población. Los resultados encontrados dentro de la empresa Keralty S.A.S., señalan la importancia de aplicar una comunicación asertiva cuando se presenta algún tipo de conflicto laboral, donde se deben buscar soluciones positivas y compromisos dentro de un clima de escucha y respeto mutuo, reconocer los posibles errores, asumirlos y corregirlos, sin duda alguna la comunicación asertiva es un factor fundamental dentro de las organizaciones debido a que representa una vía positiva para los colaboradores a la hora de relacionarse, expresar su opinión, sus necesidades.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. 1 Capítulo 1. Introducción. 2 Descripción del contexto general del tema. 2 Planteamiento del problema 2 Pregunta de investigación. 2 Objetivo general. 2 Objetivos específicos. 3 Justificación. 3 Capítulo 2. Marco de referencia. 4 Marco conceptual. 4 Título nivel 3. 4 Marco teórico. 4 Título nivel 3. 4 Marco Empírico. 5 Título nivel 3. 5 Capítulo 3. Metodología. 6 Tipo y diseño de investigación. 6 Participantes. 6 Instrumentos de recolección de datos. 6 Estrategia del análisis de datos. 6 Consideraciones éticas. 6 Capítulo 4. Resultados. 7 Discusión. 7 Conclusiones. 7 Limitaciones. 7 Recomendaciones. 7 Referencias bibliográficas 8 Anexos. 9spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa comunicación asertiva, una estrategia clave en la resolución de conflictos en la empresa Keralty S.A.Sspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedAssertive communication, a key strategy in conflict resolution in the company Keralty S.A.Sspa
dc.subject.proposalAmbiente laboralspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalComunicación organizacionalspa
dc.subject.proposalDesempeñospa
dc.subject.lembEstadospa
dc.subject.lembInformaciónspa
dc.subject.lembTrabajadoresspa
dc.description.abstractenglishCommunication is a fundamental piece within society, therefore its approach is eminent within organizations, where assertive communication has become a tool implemented in the work performance of employees, thus allowing a healthy development of work activities, which contributes to the success of companies, in addition to allowing the adherence of these practices to the organizational culture which makes these practices endure over time. Poor communication leads to conflict within the company generating negative environments that can affect interpersonal relationships which tend to become a threat to the culture and work environment. That is why it is important through this research project to study and trace as an objective, to describe the influence of assertive communication as a determinant for conflict management within the organization, taking as a source the company Keralty S.A.S, located in Bogota, Colombia. The research was based on a methodology with a mixed approach, which integrates qualitative and quantitative methods in a single study, for the collection and analysis of data, of a non-experimental applied type. applied non-experimental type, a method that allows us to observe the variables without having influence on this and the population. The results found within the company Keralty S.A.S., the importance of applying assertive communication when there is some kind of labor conflict, where solutions must be sought for conflict at work, where positive solutions and compromises must be sought within a climate of listening and mutual respect, recognizing of listening and mutual respect, recognizing possible mistakes, assuming them and correcting them. assertive communication is a fundamental factor within the organizations due to the fact that it represents a positive that represents a positive way for the collaborators to relate, express their opinion, their needs. their opinions and needs.spa
dc.subject.keywordsWork environmentspa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsAssertive communicationspa
dc.subject.keywordsOrganizational communicationspa
dc.subject.keywordsPerformancespa
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dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
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