Mostrar el registro sencillo del ítem

INNOVACIÓN Y RESILIENCIA EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN ESPACIOS EMERGENTES Y MÁS ALLÁ DE LAS TIC

dc.creatorEchávez-Arrieta, Yesenia Esther
dc.date2021-11-30
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:56Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:56Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/3070
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5545
dc.descriptionThe present text makes you a reflective description about the strategies implemented by the teachers of Gabriela Mistral both gender Urban School, of the municipality San Sebastián de Buenavista, department of Magdalena, during the development of the methodology “Academic Work at Home” due to the suspension of academic activities in on - site by students and teachers by the risk of infection of COVID-19. This reflection pretends to explain the way it was possible to continue the teaching process in emerging educational in spaces and the importance of factors such as collaborative work, the rethinking of classroom practices, the implementation of TIC and self-learning, to construct a new paradigm of the concept of teaching in a new reality educational and in a context of crisis.en-US
dc.descriptionEl presente texto hace una descripción reflexiva sobre las estrategias implementadas por el colectivo docente de la Escuela Urbana Mixta Gabriela Mistral, durante el desarrollo de la metodología “Trabajo Académico en Casa” debido a la suspensión de actividades académicas presenciales por el riesgo de contagio del COVID-19. Esta reflexión busca dar cuenta de cómo se pudo continuar con el proceso de enseñanza en espacios educativos emergentes y la importancia de factores como el trabajo colaborativo, el replanteamiento de las prácticas de aula, la implementación de las TIC y la autoformación, para construir un nuevo paradigma del concepto de enseñar en una nueva realidad educativa y en contexto de crisis. Para ello, se plantea toda la investigación desde un enfoque cualitativo, utilizando el método de biografía e historia de vida, a partir de los diálogos de las docentes con la Coordinación y las anotaciones que se hicieron sobre ello.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/3070/3271
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/3070/3272
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/3070/3273
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/3070/3274
dc.rightsDerechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 16 No. 30 (2022): Panorama 30 - Next issueen-US
dc.sourcePanorama; Vol. 16 Núm. 30 (2022): Panorama 30 - Próximo númeroes-ES
dc.sourcePanorama; v. 16 n. 30 (2022): Panorama 30 - Próximo númeropt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v16i30
dc.subjectAprendizaje Emergentees-ES
dc.subjectresilienciaes-ES
dc.subjectautoformaciónes-ES
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.subjectEmergingen-US
dc.subjectresilienceen-US
dc.subjectself-learningen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectinnovationen-US
dc.titleInnovation and resilience in teaching practice in emerging spaces and beyond TICen-US
dc.titleINNOVACIÓN Y RESILIENCIA EN LA PRÁCTICA DOCENTE EN ESPACIOS EMERGENTES Y MÁS ALLÁ DE LAS TICes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.coverageGererales-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem