Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHernández-Gracia, Tirso Javier
dc.creatorDuana Ávila, Danaé
dc.creatorHernández-Gracia, José Francisco
dc.creatorTorres-Flórez, Dagoberto
dc.date2021-04-05
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:51Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:51Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818
dc.identifier10.15765/pnrm.v15i28.1818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5500
dc.descriptionEn el marco de la llamada cuarta revolución industrial, el internet y las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), se vuelven imprescindibles. Es decir, cada vez más la automatización de procesos y manejo de información por medio de dispositivos electrónicos se hace presente con mayor frecuencia, lo que implica contar con trabajadores mejor preparados para poder ser competitivos en sus empresas. En el caso de las instituciones educativas, los maestros y alumnos deben estar a tono con la evolución tecnológica y desarrollar competencias y habilidades que garanticen el proceso de enseñanza - aprendizaje. El objetivo de la presente investigación fue describir los distintos usos del celular por estudiantes universitarios, en un día de clases de una institución educativa tecnológica del centro de México. Los principales resultados obtenidos muestran que entre un 50% y 75% de los alumnos encuestados utilizan el teléfono celular en clase sin consentimiento del maestro, es decir, para atender asuntos personales.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818/1721
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818/2475
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818/1722
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818/2476
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818/1723
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818/2477
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818/1724
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1818/2478
dc.rightsDerechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 15 No. 28 (2021): Panorama 28; 92-104en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 15 Núm. 28 (2021): Panorama 28; 92-104es-ES
dc.sourcePanorama; v. 15 n. 28 (2021): Panorama 28; 92-104pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v15i28
dc.subjectPhubbinges-ES
dc.subjectrevolución industriales-ES
dc.subjectuniversitarioses-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecttecnología educacionales-ES
dc.subjecttecnología de la informaciónes-ES
dc.titleLA PRESENCIA DE PHUBBING EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIORes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem