Mostrar el registro sencillo del ítem

MENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁ

dc.creatorTiusaba-Rivas, Alejandro
dc.date2021-08-21
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:51Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:51Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724
dc.identifier10.15765/pnrm.v15i29.1724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5494
dc.descriptionThe purpose of this study was to analyze the psychometric qualities of the Self-Regulatory Messages Questionnaire (CMA) in 40 ninth-grade students of the Colegio Cundinamarca IED in the city of Bogotá. It was adopted by a quantitative non-experimental design that sought to observe the phenomenon of self-regulation of learning in its natural context. The main findings revealed the existence of a significant correlation between performance and control of emotions. This allowed us to recognize that students with low emotional self-regulation are associated with high indicators of failure in tasks and activities and that activities that usually generate negative effects on the emotions of individuals tend to lead to systematic avoidance.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue analizar las cualidades psicométricas del Cuestionario de Mensajes Autorregulatorios (CMA) en 40 estudiantes del grado noveno del Colegio Cundinamarca IED en la ciudad de Bogotá. Se adoptó por un diseño no experimental cuantitativo que pretendió observar el fenómeno de la autorregulación del aprendizaje en su contexto natural. Los principales hallazgos revelaron la existencia de una correlación significativa entre el desempeño y el control de las emociones. Esto permitió reconocer que los estudiantes con una baja autorregulación emocional están asociados a altos indicadores de fracaso en tareas y actividades y que las actividades que suelen generar efectos negativos en las emociones de los individuos suelen desembocar en una sistemática evitación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724/2419
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724/3205
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724/2420
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724/3206
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724/2422
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724/3208
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724/2421
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1724/3209
dc.rightsDerechos de autor 2021 Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 15 No. 29 (2021): Panorama 29; 67-81en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 15 Núm. 29 (2021): Panorama 29; 67-81es-ES
dc.sourcePanorama; v. 15 n. 29 (2021): Panorama 29; 67-81pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v15i29
dc.subjectself-regulation of learningen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectyouthen-US
dc.subjectself-messagesen-US
dc.subjectautorregulación del aprendizajees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectjóveneses-ES
dc.subjectauto-mensajeses-ES
dc.titleLEARNING SELF-REGULATION MESSAGES IN NINTH GRADE STUDENTS OF COLEGIO CUNDINAMARCA IED IN BOGOTÁen-US
dc.titleMENSAJES DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO DEL COLEGIO CUNDINAMARCA IED EN BOGOTÁes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem