Mostrar el registro sencillo del ítem

DETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIA

dc.creatorCollazos Valenzuela, Angie Catherine
dc.creatorQuintero Medina, Maura Valentina
dc.creatorTrujillo Caicedo, Katherin Nicol
dc.date2021-08-22
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:51Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:51Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723
dc.identifier10.15765/pnrm.v15i29.1723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5493
dc.descriptionThis article analyzes the determinants of the academic performance of secondary education taking into account the results of the Saber 11 test corresponding to the period 2014-2019. The database provided by the Colombian Institute for the Evaluation of Education (ICFES) was used to collect information from the students who took the Saber 11 exam for the period 2014-2019. The methodology used was developed through the application of a cross-sectional combination model including variables that represent the personal, family, socioeconomic and school characteristics of the population of the model, the students who took the test.The results show that the competence of the English area is the one that explains the performance of the test knowing showing a greater impact given the characteristics that were exposed.en-US
dc.descriptionEn este artículo se analizan los determinantes del rendimiento académico de la educación media teniendo en cuenta los resultados de la prueba saber 11 correspondiente al periodo 2014-2019. Se utilizó la base de datos suministrada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), en donde se recoge información de los estudiantes que presentaron el examen Saber 11 para el periodo 2014-2019. La metodología utilizada se desarrolló mediante la aplicación de un modelo de combinación de corte transversal incluyendo variables que representan las características personales, familiares, socioeconómicas y del colegio de la población del modelo, los estudiantes que presentaron el examen. Los resultados muestran que la competencia del área de inglés es la que mayor explica el rendimiento de la prueba saber mostrando un mayor impacto dadas las características que se expusieron.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723/2427
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723/3214
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723/2428
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723/3216
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723/2430
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723/3217
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723/2429
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1723/3219
dc.rightsDerechos de autor 2021 Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 15 No. 29 (2021): Panorama 29; 103-126en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 15 Núm. 29 (2021): Panorama 29; 103-126es-ES
dc.sourcePanorama; v. 15 n. 29 (2021): Panorama 29; 103-126pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v15i29
dc.subjectICFESen-US
dc.subjectAcademic performanceen-US
dc.subjectcross cut combinationen-US
dc.subjectICFESes-ES
dc.subjectRendimiento Académicoes-ES
dc.subjectCombinación de corte transversales-ES
dc.titleDETERMINANTS OF ACADEMIC PERFORMANCE OF THE SABER 11 TEST DURING THE PERIOD 2014-2019 IN COLOMBIAen-US
dc.titleDETERMINANTES DEL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LA PRUEBA SABER 11 DURANTE EL PERIODO 2014-2019 EN COLOMBIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem