Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoreno, Jacqueline Elizabet
dc.creatorPaoloni, Paola Verónica
dc.creatorChiecher, Analía Claudia
dc.date2019-12-20
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:48Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:48Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411
dc.identifier10.15765/pnrm.v13i25.1411
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5470
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo es focalizar la atención en las metas con que estudiantes de ingeniería afrontaron el aprendizaje en el momento de ingresar en la universidad y luego de transcurridos cinco años. Se analizan las relaciones de las metas con el logro o la demora en el curso de la carrera. La meto-dología empleada es cualitativa, mediante la cual participaron del estudio 48 estudiantes de ingeniería de una universidad pública argentina, quienes fueron contactados para la recolección de datos cinco años después de su ingreso; 15 de los 48 estudiantes se encon-traban cursando el último año de la carrera; otros 15 estaban algo demorados, aunque habían aprobado, luego de cinco años, más del 50% de la carrera; por fin, los restantes 18 estudiantes registraban grandes demoras, pues todos ellos solamente habían conseguido completar un porcentaje de la carrera inferior al 50%. Los 48 estudiantes dieron respuesta a un cuestionario administrado personalmente, en un encuentro de uno a uno con el investi-gador, que les solicitó identificarse con uno de cinco estudiantes, cada uno orientado hacia metas distintas, en el momento del ingreso y en el momento de responder al instrumento. Los resultados mostraron que entre los estu-diantes con trayectorias de logro prevalecen desde el ingreso, y se sostienen cinco años después, metas de aprendizaje. En cambio, en aquellos estudiantes que tras cinco años de cursado en la universidad no habían aprobado aún el 50% de la carrera, prevalecían metas como salvar la autoestima y evitar el fracaso, asociadas con la adopción de conductas poco favorables para el aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/1228
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/2980
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/1345
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/2981
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/1348
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/2982
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/1346
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/2983
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Panoramaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 13 No. 25 (2019): Panorama 25; 163-173en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 13 Núm. 25 (2019): Panorama 25; 163-173es-ES
dc.sourcePanorama; v. 13 n. 25 (2019): Panorama 25; 163-173pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v13i25
dc.subjectTrayectorias acadé- micases-ES
dc.subjectlogroes-ES
dc.subjectdemoras en los estudioses-ES
dc.subjectmetases-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.titleLOS ESTUDIANTES Y SUS METAS. VINCULACIONES CON EL LOGRO Y RETRASO EN LA CARRERA Students and their goals. Links to career achievement and delayes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem