Mostrar el registro sencillo del ítem
LOS ESTUDIANTES Y SUS METAS. VINCULACIONES CON EL LOGRO Y RETRASO EN LA CARRERA Students and their goals. Links to career achievement and delay
dc.creator | Moreno, Jacqueline Elizabet | |
dc.creator | Paoloni, Paola Verónica | |
dc.creator | Chiecher, Analía Claudia | |
dc.date | 2019-12-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:48Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:48Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v13i25.1411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5470 | |
dc.description | El objetivo del presente artículo es focalizar la atención en las metas con que estudiantes de ingeniería afrontaron el aprendizaje en el momento de ingresar en la universidad y luego de transcurridos cinco años. Se analizan las relaciones de las metas con el logro o la demora en el curso de la carrera. La meto-dología empleada es cualitativa, mediante la cual participaron del estudio 48 estudiantes de ingeniería de una universidad pública argentina, quienes fueron contactados para la recolección de datos cinco años después de su ingreso; 15 de los 48 estudiantes se encon-traban cursando el último año de la carrera; otros 15 estaban algo demorados, aunque habían aprobado, luego de cinco años, más del 50% de la carrera; por fin, los restantes 18 estudiantes registraban grandes demoras, pues todos ellos solamente habían conseguido completar un porcentaje de la carrera inferior al 50%. Los 48 estudiantes dieron respuesta a un cuestionario administrado personalmente, en un encuentro de uno a uno con el investi-gador, que les solicitó identificarse con uno de cinco estudiantes, cada uno orientado hacia metas distintas, en el momento del ingreso y en el momento de responder al instrumento. Los resultados mostraron que entre los estu-diantes con trayectorias de logro prevalecen desde el ingreso, y se sostienen cinco años después, metas de aprendizaje. En cambio, en aquellos estudiantes que tras cinco años de cursado en la universidad no habían aprobado aún el 50% de la carrera, prevalecían metas como salvar la autoestima y evitar el fracaso, asociadas con la adopción de conductas poco favorables para el aprendizaje. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.format | application/zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/1228 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/2980 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/1345 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/2981 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/1348 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/2982 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/1346 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1411/2983 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Panorama | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 13 No. 25 (2019): Panorama 25; 163-173 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 13 Núm. 25 (2019): Panorama 25; 163-173 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 13 n. 25 (2019): Panorama 25; 163-173 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v13i25 | |
dc.subject | Trayectorias acadé- micas | es-ES |
dc.subject | logro | es-ES |
dc.subject | demoras en los estudios | es-ES |
dc.subject | metas | es-ES |
dc.subject | motivación | es-ES |
dc.title | LOS ESTUDIANTES Y SUS METAS. VINCULACIONES CON EL LOGRO Y RETRASO EN LA CARRERA Students and their goals. Links to career achievement and delay | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning