Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez Medina, José Gregorio
dc.creatorGiraldoth, Debora del Valle
dc.creatorValles de Rojas., Marys Estella
dc.creatorLugo Cueva, Lourdes Josefina
dc.creatorNava Reyes, Nancy Josefina
dc.date2019-01-30
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:46Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:46Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1201
dc.identifier10.15765/pnrm.v12i23.1201
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5448
dc.descriptionEl artículo tiene como objetivo analizar la supervisión efectuada por los directores de educación media, con la finalidad de optimizar el acompañamiento pedagógico en las instituciones destinadas para ello. Este estudio se encuentra bajo el paradigma positivista,  siendo no experimental, transeccional y de campo. La población y muestra  estuvo conformada  por 24 directivos  y de 173 docentes de las unidades educativas oficiales del municipio Miranda del Estado Zulia, se empleó un cuestionario  bajo escala tipo Likert, con  cinco alternativa de respuestas, alcanzando un nivel de confiabilidad, Alfa de Cronbach de  0.89 para directores y 0.98 para docentes. Los resultados indicaron que la Supervisión educativa como Acompañamiento Pedagógico de los Directores se realiza en un nivel bajo, siendo medianamente inadecuado para su cargo; no aplican correctamente las características de una adecuada supervisión educativa, que permita crear un buen clima de trabajo basado en la aplicación de una eficiente y eficaz forma de supervisión, no muestran  funciones de acompañamiento que generen climas favorables que busque lograr el cambio de los patrones de conducta y de actuación de las personas comprometidas en el proceso educativo, por lo que tampoco pueden exteriorizar un perfil como supervisor consonó con las exigencias del caso, por lo que es necesario proponer constructos teóricos – metodológicos de supervisión educativa que permitan optimizar el proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1201/995
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1201/1061
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1201/1067
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1201/1124
dc.rightsDerechos de autor 2019 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 12 No. 23 (2018): Panorama 23; 62 - 72en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 12 Núm. 23 (2018): Panorama 23; 62 - 72es-ES
dc.sourcePanorama; v. 12 n. 23 (2018): Panorama 23; 62 - 72pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v12i23
dc.subjectSupervisión Educativaes-ES
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes-ES
dc.subjectDirectores-ES
dc.titleSUPERVISIÓN EDUCATIVA COMO ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO POR LOS DIRECTORES DE EDUCACIÓN MEDIA - Educational supervision as pedagogical accompaniment by high school principalses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem