Mostrar el registro sencillo del ítem
PERFIL DEL DIRECTIVO COMO RESPONSABLE DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA - The manager’s profile as being responsible for educational supervision
dc.creator | Urdaneta de Rincón, Daritza del Carmen | |
dc.creator | Nava-Reyes, Nancy Josefina | |
dc.creator | Yedra Granadillo, Franklin José | |
dc.creator | Garcés Pacheco, Mariluz Ramona | |
dc.creator | Valles de Rojas, Marys Estella | |
dc.creator | Giraldoth, Débora del Valle | |
dc.date | 2019-01-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:39:46Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:39:46Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200 | |
dc.identifier | 10.15765/pnrm.v12i23.1200 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/5447 | |
dc.description | El propósito del estudio consistió en analizar el perfil del directivo como responsable de la supervisión educativa en las escuelas bolivarianas del municipio Miranda, estado Zulia. El mismo fue desarrollado bajo el paradigma positivista caracterizado por una investigación analítica descriptiva con diseño de campo, no experimental y transversal sustentado en los aportes teóricos de Mogollón (2009), Loaiza (2011), López (2009), y la Ley Orgánica de Educación (2009); entre otros. La población estuvo conformada por un equipo de diez (10) directivos y ochenta y cinco (85) docentes para un total de noventa y cinco (95) El análisis estadístico se realizó mediante el método de estadística descriptiva aplicando la técnica de relación porcentual. Entre las conclusiones que arrojó el análisis del perfil como responsable de la supervisión pedagógica se obtuvo que el mismo se caracteriza por el desarrollo de competencias de dirección escolar así como de carácter pedagógico demostrando capacidades específicas en la aplicación de técnicas orientadas a la planificación del trabajo de aula docente. Existe preponderancia de las habilidades técnicas en este proceso caracterizado por una supervisión correctiva en la cual prevalece la aplicación de los principios: integral y sistemática; por lo cual se generó un patrón de responsabilidades en éste caso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editorial | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/994 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/1062 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/1064 | |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/1123 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 PANORAMA | es-ES |
dc.source | Panorama; Vol. 12 No. 23 (2018): Panorama 23; 46 - 61 | en-US |
dc.source | Panorama; Vol. 12 Núm. 23 (2018): Panorama 23; 46 - 61 | es-ES |
dc.source | Panorama; v. 12 n. 23 (2018): Panorama 23; 46 - 61 | pt-BR |
dc.source | 2145-308X | |
dc.source | 1909-7433 | |
dc.source | 10.15765/pnrm.v12i23 | |
dc.subject | perfil | es-ES |
dc.subject | directivo | es-ES |
dc.subject | supervisión educativa | es-ES |
dc.subject | habilidades técnicas | es-ES |
dc.subject | pedagógica | es-ES |
dc.title | PERFIL DEL DIRECTIVO COMO RESPONSABLE DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA - The manager’s profile as being responsible for educational supervision | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Panorama [303]
Revista semestral especializada en Educación y ELearning