Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUrdaneta de Rincón, Daritza del Carmen
dc.creatorNava-Reyes, Nancy Josefina
dc.creatorYedra Granadillo, Franklin José
dc.creatorGarcés Pacheco, Mariluz Ramona
dc.creatorValles de Rojas, Marys Estella
dc.creatorGiraldoth, Débora del Valle
dc.date2019-01-30
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:46Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:46Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200
dc.identifier10.15765/pnrm.v12i23.1200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5447
dc.descriptionEl propósito del estudio consistió en analizar el perfil del directivo como responsable de la supervisión educativa en las escuelas bolivarianas del municipio Miranda, estado Zulia. El mismo fue desarrollado bajo el paradigma positivista caracterizado por una investigación analítica descriptiva con diseño de campo, no experimental y transversal sustentado en los aportes teóricos de Mogollón (2009), Loaiza (2011), López (2009), y la Ley Orgánica de Educación (2009); entre otros. La población estuvo conformada por un equipo de diez (10) directivos y ochenta y cinco (85) docentes para un total de noventa y cinco (95) El análisis estadístico se realizó mediante el método de estadística descriptiva aplicando la técnica de relación porcentual. Entre las conclusiones que arrojó el análisis del perfil como responsable de la supervisión pedagógica se obtuvo que el mismo se caracteriza por el desarrollo de competencias de dirección escolar así como de carácter pedagógico  demostrando capacidades específicas en la aplicación de técnicas orientadas a la planificación del trabajo de aula docente. Existe preponderancia de las habilidades técnicas en este proceso caracterizado por una supervisión correctiva en la cual prevalece la aplicación de los principios: integral y sistemática; por lo cual se generó un patrón de responsabilidades en éste caso. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/994
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/1062
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/1064
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/1123
dc.rightsDerechos de autor 2019 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 12 No. 23 (2018): Panorama 23; 46 - 61en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 12 Núm. 23 (2018): Panorama 23; 46 - 61es-ES
dc.sourcePanorama; v. 12 n. 23 (2018): Panorama 23; 46 - 61pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v12i23
dc.subjectperfiles-ES
dc.subjectdirectivoes-ES
dc.subjectsupervisión educativaes-ES
dc.subjecthabilidades técnicases-ES
dc.subjectpedagógicaes-ES
dc.titlePERFIL DEL DIRECTIVO COMO RESPONSABLE DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA - The manager’s profile as being responsible for educational supervisiones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem