PERFIL DEL DIRECTIVO COMO RESPONSABLE DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA - The manager’s profile as being responsible for educational supervision
Autor
Urdaneta de Rincón, Daritza del Carmen
Nava-Reyes, Nancy Josefina
Yedra Granadillo, Franklin José
Garcés Pacheco, Mariluz Ramona
Valles de Rojas, Marys Estella
Giraldoth, Débora del Valle
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio consistió en analizar el perfil del directivo como responsable de la supervisión educativa en las escuelas bolivarianas del municipio Miranda, estado Zulia. El mismo fue desarrollado bajo el paradigma positivista caracterizado por una investigación analítica descriptiva con diseño de campo, no experimental y transversal sustentado en los aportes teóricos de Mogollón (2009), Loaiza (2011), López (2009), y la Ley Orgánica de Educación (2009); entre otros. La población estuvo conformada por un equipo de diez (10) directivos y ochenta y cinco (85) docentes para un total de noventa y cinco (95) El análisis estadístico se realizó mediante el método de estadística descriptiva aplicando la técnica de relación porcentual. Entre las conclusiones que arrojó el análisis del perfil como responsable de la supervisión pedagógica se obtuvo que el mismo se caracteriza por el desarrollo de competencias de dirección escolar así como de carácter pedagógico demostrando capacidades específicas en la aplicación de técnicas orientadas a la planificación del trabajo de aula docente. Existe preponderancia de las habilidades técnicas en este proceso caracterizado por una supervisión correctiva en la cual prevalece la aplicación de los principios: integral y sistemática; por lo cual se generó un patrón de responsabilidades en éste caso.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics