Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSierra Llorente, José Gregorio
dc.creatorPalmezano Córdoba, Yenerys Areola
dc.creatorRomero Mora, Boris Sandy
dc.date2018-09-19
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:40Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:40Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1064
dc.identifier10.15765/pnrm.v12i22.1064
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5434
dc.descriptionLas dificultades presentadas por los docentes en implementar las TIC, en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en las aulas de clases de las instituciones educativas de la ciudad de Riohacha – La Guajira, han transformado la forma de educar, requiriendo el desarrollo profesional del profesor en un entorno tecnológico que facilite la creación de nuevos ambientes educativos mediante el uso de estrategias pedagógicas en las aulas de las instituciones educativa.  El propósito del presente artículo fue analizar los factores que determinan las dificultades de la incorporación de las TIC en las aulas de clases. El sustento teórico estuvo respaldado en varios autores como Riveros y Mendoza, (2008), Monsalve (2015), Touriñán (2007), UNESCO (2013), Coll (2007), entre otros. Es un estudio de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de campo, se utilizó la técnica de la encuesta personal, trabajo de campo y observaciones dentro de las instalaciones educativas. Llegándose a la conclusión que se requieren de unos espacios físicos adecuados y los equipos tecnológico actuales, no son suficiente para la demanda de las exigencias de los docentes y estudiantes, no existen recursos económicos suficientes para adquisición, mantenimiento, para la capacitación continua y permanente en TIC, lo cual hace que muchos docentes se rehúsen a usar las nuevas tecnologías educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1064/1030
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1064/1037
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1064/1070
dc.rightsDerechos de autor 2018 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 12 No. 22 (2018): Panorama 22; 31-41en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 12 Núm. 22 (2018): Panorama 22; 31-41es-ES
dc.sourcePanorama; v. 12 n. 22 (2018): Panorama 22; 31-41pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v12i22
dc.subjectImplementaciónes-ES
dc.subjectDificultadeses-ES
dc.subjectDocentes y TICes-ES
dc.titleCAUSAS QUE DETERMINAN LAS DIFICULTADES DE LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS DE CLASES - Causes that determine the difficulties in the onboarding process of ICT in classroomses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem