Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • View Item
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas Científicas
    • Panorama
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    CAUSAS QUE DETERMINAN LAS DIFICULTADES DE LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN LAS AULAS DE CLASES - Causes that determine the difficulties in the onboarding process of ICT in classrooms

    Thumbnail
    Author
    Sierra Llorente, José Gregorio
    Palmezano Córdoba, Yenerys Areola
    Romero Mora, Boris Sandy
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Las dificultades presentadas por los docentes en implementar las TIC, en el proceso de enseñanza y de aprendizaje en las aulas de clases de las instituciones educativas de la ciudad de Riohacha – La Guajira, han transformado la forma de educar, requiriendo el desarrollo profesional del profesor en un entorno tecnológico que facilite la creación de nuevos ambientes educativos mediante el uso de estrategias pedagógicas en las aulas de las instituciones educativa.  El propósito del presente artículo fue analizar los factores que determinan las dificultades de la incorporación de las TIC en las aulas de clases. El sustento teórico estuvo respaldado en varios autores como Riveros y Mendoza, (2008), Monsalve (2015), Touriñán (2007), UNESCO (2013), Coll (2007), entre otros. Es un estudio de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de campo, se utilizó la técnica de la encuesta personal, trabajo de campo y observaciones dentro de las instalaciones educativas. Llegándose a la conclusión que se requieren de unos espacios físicos adecuados y los equipos tecnológico actuales, no son suficiente para la demanda de las exigencias de los docentes y estudiantes, no existen recursos económicos suficientes para adquisición, mantenimiento, para la capacitación continua y permanente en TIC, lo cual hace que muchos docentes se rehúsen a usar las nuevas tecnologías educativas.
    Related resource
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1064
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5434
    Collections
    • Panorama [303]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S