Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGaravito Campillo, Érica Tatiana
dc.creatorGonzález Martínez, María de Jesús
dc.date2017-12-23
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:39Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:39Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1049
dc.identifier10.15765/pnrm.v11i21.1049
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5429
dc.descriptionEste texto es resultado de una investigación sobre la influencia de la metodología del docente en los comportamientos apáticos de los estudiantes hacia las ciencias sociales. Para ello se analiza el comportamiento de los estudiantes, la metodología del docente y las percepciones tanto del docente como de los estudiantes acerca de dicha metodología; se establece relaciones entre esta con la motivación estudiantil, tomando como base teorías acerca de la motivación y el estilo de enseñanza docente con autores como Louis Not y Carlos Enrique Cajamarca, entre otros. Es una investigación cualitativa de carácter etnográfico realizada en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, de Montería, ubicada en el departamento de Córdoba, Colombia. La población objeto de estudio estuvo representada por los actores escolares de la institución educativa, y la muestra fueron los estudiantes de grado décimo. Se encontró que los estudiantes manifiestan apatía ante una metodología eminentemente monótona, en un contexto donde las percepciones docente-estudiantes difieren.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1049/914
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1049/964
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1049/xml
dc.rightsDerechos de autor 2018 PANORAMAes-ES
dc.sourcePanorama; Vol. 11 No. 21 (2017): Panorama 21; 16-25en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 11 Núm. 21 (2017): Panorama 21; 16-25es-ES
dc.sourcePanorama; v. 11 n. 21 (2017): Panorama 21; 16-25pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v11i21
dc.subjectmetodología docentees-ES
dc.subjectmotivaciónes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectcomportamientoes-ES
dc.subjectapatíaes-ES
dc.titleMETODOLOGÍA DOCENTE: INCIDENCIA EN LA APATÍA DE LOS ESTUDIANTES HACIA LAS CIENCIAS SOCIALES - Educational methodology: incidence in students apathy towards social sciences.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Panorama [303]
    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

Mostrar el registro sencillo del ítem