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La caducidad por vulgarización en la marca y su efecto estabilizador en los mercados;
A caducidade por vulgarização na marca e seu efeito estabilizador nos mercados

dc.creatorVargas Chaves, Iván
dc.creatorRodríguez Ramírez, Sara
dc.date2013-11-29
dc.date.accessioned2022-03-24T17:39:17Z
dc.date.available2022-03-24T17:39:17Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/436
dc.identifier10.15765/pnrm.v7i13.436
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5352
dc.descriptionIn this article a comparative law approach is made - in Colombia, Spain and the Andean Community and European systems-to the popularization of the brand and its expiration as market stabilizing effect. So, a path of study is proposed, one that approaches from the loss of distinctiveness to the demands of a global market, which requires effective targeting of policies to protect and promote the distinctive signs, in order to ensure free access to the competition focusing on the role of consumers.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se realiza una aproximación de derecho comparado —en Colombia, España y en los sistemas comunitarios andino y europeo— a la vulgarización de la marca y a su caducidad como efecto estabilizador del mercado. Así, se llega a proponer una ruta de estudio que aborda desde la pérdida de distintividad hasta las exigencias de un mercado global, el cual requiere una efectiva adecuación de las políticas de protección y promoción de los signos distintivos, con el fin de garantizar un libre acceso de la competencia teniendo como prioridad el rol de los consumidores.es-ES
dc.descriptionNo presente artigo realiza-se uma aproximação de direito comparado —na Colômbia, Espanha e nos sistemas comunitários andino e europeu— à vulgarização da marca e a sua caducidade como efeito estabilizador do mercado. Assim, chega-se a propor uma rota de estudo que aborda desde a perda de distintividade até as exigências de um mercado global, o qual requer uma efetiva adequação das políticas de proteção e promoção dos signos distintivos, com o fim de garantir um livre acesso da competência tendo como prioridade o rol dos consumidores.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/436/408
dc.sourcePanorama; Vol. 7 No. 13 (2013): Panorama; 127-137en-US
dc.sourcePanorama; Vol. 7 Núm. 13 (2013): Panorama 13; 127-137es-ES
dc.sourcePanorama; v. 7 n. 13 (2013): Panorama 13; 127-137pt-BR
dc.source2145-308X
dc.source1909-7433
dc.source10.15765/pnrm.v7i13
dc.titleThe expiration for popularizing the brand and its stabilizing effect on marketsen-US
dc.titleLa caducidad por vulgarización en la marca y su efecto estabilizador en los mercadoses-ES
dc.titleA caducidade por vulgarização na marca e seu efeito estabilizador nos mercadospt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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    Revista semestral especializada en Educación y ELearning

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